Plan de ordenamiento en el mercado la Hermelinda

Share:

Plan de ordenamiento en el mercado la Hermelinda

mercado-La-Hermelinda

Ante los constantes problemas de inseguridad y desorden que presenta el Mercado la Hermelinda, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó la segunda reunión de trabajo con dirigentes y comerciantes de este centro de abastos en la que se abordaron temas como la evaluación de accesibilidad de las vías de acceso y ordenamiento.

 

Como debe recordarse, el pasado miércoles 12 de febrero un vendedor de carne murió electrocutado tras recibir una fuerte descarga en su puesto de venta.

 

Este problema fue uno de los principales temas abordados en la reunión donde se denunció los abusos y actos irregulares y el cobro de la energía eléctrica por parte de un mayorista del mercado.

 

También se planteó el nuevo plan de trabajo, el que incluye participación directa  y comprometida de la Subgerencia de Defensa Civil y Salud de la MPT, quienes presentarán un informe al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (OSINER), para que regularicen el servicio en este lugar.

 

La Gerencia de Transporte, Transito y Seguridad Vial realizaran la identificación y liberación de las vías de acceso de entrada y salida del mercado, además de señalizar las vías de acceso peatonal y zonas rígidas. El ordenamiento será reforzado por defensa civil, quienes instalarán dos carpas y se evitará invadir la plataforma del mercado en el sector papas.

 

“La Hermelinda es una empresa  privada, pero su funcionamiento tiene que ver con la seguridad de la ciudadanía,  por eso hemos tenido que intervenir para solucionar la problemática, pero no lo lograremos si no hay voluntad de los comerciantes” afirmó la  teniente alcalde de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa.

 

Esta semana se comenzará a elaborar el diagnóstico, a través del mapeo de la zona, priorizando los servicios que atenderán. Igualmente, se intervendrá junto con la Fiscalía, e Hidrandina, para ver qué se puede hacer de inmediato para regularizar esta situación.

 

“Las informalidades se tiene que acabar. Para ello se trabajará permanentemente con la PNP, Seguridad Ciudadana y Comercio Informal; y se pedirá el apoyo a la Fiscalía de Prevención del Delito para solucionar el inconveniente de los puestos invadidos y los stands que venden alcohol”, dijo César Flórez Corbera subgerente de Defensa Civil.

 

La reunión se efectuó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde se definió una nueva reunión para la primera semana de marzo, pero esta vez con la presencia del representante de con Hidrandina, para acabar con la mala administración de gente inescrupulosa que vende el servicio de energía irregularmente.

 

ADEMÁS

 

El mercado La Hermelinda presenta un problema de saneamiento y de desarrollo urbano, pues  la tenencia  de algunos puestos está judicializada y sin regularizar esto es casi imposible la intervención municipal.     

Comentarios

Previous Article

¡Con vello pero femenina! Conoce a Harrnaam Kaur, la joven orgullosa de su barba

Next Article

Kelly Quesquén encarnó la renovación en elecciones apristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *