Plan de Fortalecimiento de la Educación Física realizó III Jornada de Capacitación Regional en Trujillo

Share:

Plan de Fortalecimiento de la Educación Física realizó III Jornada de Capacitación Regional  en Trujillo

 

El plan de fortalecimiento de la Educación Física y el deporte escolar, continúa adelante. Más de 65 docentes de Educación Física de la Región La Libertad, fueron capacitados por el Ministerio de Educación en la III Jornada Regional del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, actividad que se realizó el sábado 19 y domingo 20 de julio de 2014, en el Auditorio “La Libertad” de la Gerencia Regional de Educación.

 

Para ello las Unidades de gestión educativa local, de la Región La Libertad, garantizaron el traslado a la ciudad de Trujillo, de los promotores de educación física y coordinadores de red de su jurisdicción, asumiendo los costos de los viáticos correspondientes, de acuerdo a la transferencia presupuestal realizada mediante Decreto Supremo Nº 047 – 2014 – EF.

 

Asistieron el especialista del Ministerio de Educación y coordinador Macro Regional, Luis García Túpac Yupanqui, el Sub Gerente de Promoción escolar, cultura y deporte Jorge Morales Loyola, el Coordinador Regional Canisio Fernández Aliaga, los Promotores de Educación Física de las Instituciones Educativas Núcleo e Instituciones Educativas alimentadoras que conforman la red, los coordinadores de red,  y el especialista en Red II Carlos Aguirre Benites de la Grell  y los especialistas de las diferentes Ugels.

 

La temática de la jornada estuvo basada en la creación de plazas orgánicas y la ejecución de un mayor presupuesto para el 2015. Luis García, especialista del Ministerio de Educación, enfatizó en la labor pedagógica y en la ejecución presupuestal de cada una de las Ugel, indicando que se deberá cumplir a cabalidad con estas acciones, de lo contrario no se podrán  implementar los 11 núcleos validados para la región La Libertad, para el próximo año.

 

La Directora Nacional de Promoción Escolar Cultura y Deporte, María del Pilar Appiani Ojeda, hizo llegar su saludo y felicitación a los docentes asistentes a este evento a través de un video que el especialista compartió con todos los docentes.

 

Así mismo el capacitador Regional Eduardo Azabache Namay, tuvo una importante presentación en el trabajo curricular que deberán cumplir los docentes.

 

La asistencia masiva de los docentes de educación física permitió que se logren las metas y objetivos planteados en la Resolución Ministerial Nº 041 – 2014 – MINEDU, en la que se establecen los lineamientos del plan.

 

De acuerdo a esta normativa, los niños, niñas y adolescentes que sienten interés por la práctica de actividades deportivas y se desarrollan en el ámbito formativo competitivo  que involucra el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que se realizan en un contexto alentador para la actividad física, la recreación y el deporte en las escuelas del país.

Comentarios

Previous Article

Cien familias de Nuevo Horizonte tiene agua y alcantarillado con apoyo de MPT

Next Article

Más de 15 mil ciudadanos fueron inscritos para elecciones en Alto Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 3 =