Pistas del distrito de Víctor Larco Herrera estarán reconstruidas el próximo mes

Obras en sectores Liberación Social, San Andrés, Los Sauces y Buenos Aires Norte, Centro y Sur serán licitadas en próximas semanas.

La reconstrucción de las pistas de las principales arterias del distrito de Víctor Larco Herrera que fueron seriamente afectadas por los huaicos generados por la quebrada San Idelfonso, se encuentra en plena ejecución y se espera que estén listas en enero.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, en compañía del alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, y el gerente regional de la ARCC La Libertad, Javier Bustamante Vaca, recorrió las avenidas, calles y pasajes del balneario trujillano para observar el avance de los trabajos de reconstrucción.

El municipio de Víctor Larco Herrera ejecuta la rehabilitación de estas vías en los sectores Liberación Social, San Andrés, Los Sauces y Buenos Aires Norte, Centro y Sur, con una inversión de S/ 3.2 millones, que fue gestionada por la ARCC.

La reparación de estas vías, en el distrito que pertenece a la Región La Libertad, comprende un área conjunta que supera los 55 mil metros cuadrados de pistas.

Sectores beneficiados:

El primer paquete comprende el Sector Buenos Aires Centro donde las calles a ser reparadas son Hermanos Pinzón, Callao, Lima, Santa Rosa, Pasaje Huáscar, Atahualpa, Calle 5, Los Nardos, Los Geranios, Calle 1, Calle 94, Calle 7, Casuarinas, Calle Sánchez Carrión, Ayacucho, Manuel Rázuri, Wiracocha, Pasaje Perú, Pasaje Wiracocha, Pasaje Inca Roca, Leoncio Prado, Pasaje E y Pachacutec.

El área de intervención conjunta de estas 24 vías comprende más de 21,500 metros cuadrados.

El segundo grupo de avenidas y calles del distrito a ser reparadas comprende a los sectores Buenos Aires Norte y Sur. En Buenos Aires Norte se recuperarán las calles Grau, Desamparados, Atahualpa, Pedro Herrera y Rubén Paoli. En tanto, en Buenos Aires Sur se mejorarán las vías España (Víctor Belaunde), César Vallejo (Valdelomar) y Calle 3.

Este grupo de 8 vías comprende más de 15,000 metros cuadrados.

Un tercer grupo de pistas comprende la Av. Prolongación Santa Edelmira en el sector Liberación Social. En el sector San Andrés, se mejorarán las calles 3, 4, 7, 19, A, B y la Calle S/N, así como el Pasaje S/N. En tanto, en el Sector Los Sauces se rehabilitarán la Calle Áncash, Av. 2 de Mayo, Calle 7, Calle 1, Calle 6, Calle O’Donovan, Calle 5, Calle 3 y Calle 2.

El área de intervención en estos 18 tramos es de más de 18,000 metros cuadrados de pistas y veredas. Este paquete se encuentra en proceso de convocatoria.

Comentarios