Piscina Gildemeister tiene un avance del 24%

Se ejecuta en tres frentes, con un centenar de trabajadores.

Piscina-Gildemeister-avance

Poco más de un centenar de trabajadores en campo, divididos en tres frentes de acción, están participando en la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio recreativo de la piscina Gildemeister”, que ya tiene un avance del 24% y debe estar terminada en la segunda semana de setiembre próximo.

 

“En la obra se está invirtiendo 9 millones 342 mil nuevos soles, monto conseguido gracias a las gestiones del alcalde César Acuña Peralta ante el Gobierno Central, como parte de un paquete de proyectos para mejorar nuestra infraestructura deportiva, como sede central de los Juegos Bolivarianos que se efectuarán del 16 al 30 de noviembre de este año”, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

La obra incluye la construcción de una piscina semi-olimpica para entrenamientos, un gimnasio que permitirá realizar competencias de halterofilia – levantamiento de pesas y diversos ambientes, en cuatro bloques o edificios.

 

El primer bloque de trabajo está ejecutando labores en el cerco perimétrico y la piscina. En esta última ya se ha colocado una malla de dos capas de fierro armado para la base de fondo a la que hoy se le vaciará el concreto. La piscina tendrá una profundidad mínima de 1.40m y máximo de 1.60m.

 

“Lo importante de esta piscina es que tendrá un sistema de calentamiento. Será temperada y tendrá capacidad para 140 nadadores en simultaneo, ya que tiene un área de 25 de largo x 16.50 de ancho”, puntualizó.

 

El segundo grupo de trabajo está abocado a la construcción de la nueva infraestructura de 4 bloques o edificios de 4 niveles. En el semisótano o primer piso del bloque “A” estará la cochera, con una capacidad para 36 vehículos; el segundo, tercero y cuarto nivel será para la zona de gimnasio y halterofilia.

 

El tercer grupo de trabajo se encuentra laborando en el bloque “C” y “B”, donde se ubicarán los ambientes complementarios de servicios como restaurant y cafetería, entre otros. Este edificio será de dos niveles.

 

“Ya se ha techado el bloque ‘C’ y estamos iniciando el techado del bloque ‘A’. Esta semana colocamos la cisterna; lo bueno es que ya se está terminando la parte complicada de la obra. En este último bloque estarán las oficinas y servicios higiénicos, en tanto que en el bloque ‘B’, los calentadores, electrobombas y los servicios higiénicos para la piscina.

 

Explicó además que respecto a las rajaduras producidas por efecto de la ejecución de la obra en una casa aledaña, la próxima semana se harán las reparaciones necesarias ya que la empresa contratista ha firmado un acta de compromiso al respecto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *