Pide escuchar clamor popular en seguridad ciudadana

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña Peralta, pidió al Gobierno Nacional escuchar el clamor mayoritario de la población peruana, para que las Fuerzas Armadas cumplan un rol más activo y disuasivo en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Para que ello ocurra –indicó- debe debatirse la modificación de la Constitución Política del Estado.

 

Dicha afirmación la realizó al comentar la campaña ciudadana en redes sociales “Chapa tu choro y déjalo paralítico”.

 

“El 80% por ciento de los peruanos se siente inseguro y quienes nos gobiernan han dejado avanzar demasiado el problema”, expresó Acuña Peralta, al subrayar que la inseguridad se siente en todo el país y el Gobierno Nacional es el principal responsable de resolverlo.

 

Indicó que se requieren medidas efectivas y mayor presupuesto para hacer frente a este problema. “Un gobierno responsable debe invertir más recursos, capacitar a sus policías, mejorar las condiciones laborales y la infraestructura de las comisarías”, puntualizó.

 

Estas afirmaciones las hizo durante la inauguración del II Diplomado sobre Seguridad Ciudadana, que realiza el Instituto Nacional de Seguridad Ciudadana de la Universidad César Vallejo y que contó con la participación de más de 200 líderes vecinales de Lima y Callao.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 8 =