Pesquería UNT tiene el reto de impulsar erradicación de la desnutrición infantil

Share:

Señala declara decano de Biológicas, Hermes Escalante.

decano-Hermes-Escalante

Los estudiantes y egresados de la Escuela de Pesquería de la UNT tienen el reto de contribuir eficientemente a reducir los niveles de pobreza y desnutrición infantil que aquejan a muchos distritos y poblados de nuestra serranía y la costa peruana, declaró esta mañana el decano de Biológicas, Hermes Escalante Añorga, durante la inauguración de la semana por las Bodas de Oro de dicha escuela.

 

“Queremos el compromiso de autoridades y alumnos para mantener viva la escuela y no esté en riesgo de desaparecer, y el camino para lograrlo es la acreditación”, señaló el decano, quien dictará este miércoles 26 la conferencia sobre la importancia de la acreditación en la mejora de la calidad.

En cuanto al ansiado local propio para la Escuela, la autoridad universitaria señaló que el Proyecto de Inversión Pública está siguiendo su trámite, en fase de Pre-Inversión, falta su aprobación para el financiamiento, pero la comunidad de Pesquería es optimista de que esta gestión podrá iniciar la construcción del Pabellón esperado.

 

La vicerrectora académica UNT Dra. Vilma Méndez Gil también señaló en sus palabras por las Bodas de Oro que el aniversario “debe ser una oportunidad para analizar los logros y asumir nuevos retos, como es la acreditación de cara al Bicentenario de la fundación de la UNT en el 2024”.

 

“Es necesario que el estudiante de Pesquería, y todos los estudiantes de la UNT, se involucren en la investigación desde que ingresan a esta casa superior de estudios. Ahora somos la primera universidad en usar los fondos del canon minero en proyectos de investigación”, manifestó en el Paraninfo institucional.

 

Precisamente, el director de la Escuela de Pesquería Andrés Rodríguez Castillo señaló que tres de los 9 proyectos en ejecución con canon son relacionados a Pesquería, uno con la evaluación de las principales lagunas altoandinas de la libertad y otros dos para impulsar el
recurso tilapia.

 

En la misma ceremonia la jefa del Departamento de Pesquería Bilmia Veneros Urbina colocó la banda y la corona a la Reina de las Bodas de Oro Irene Herrera Ruiz, alumna del VII ciclo de la escuela de pesquería.

Comentarios

Previous Article

“La Defcon ayuda a mejorar la relación del Estado con la población”

Next Article

Se difunde información en Huanchaco sobre revocatorias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *