Personal edil es capacitado en gestión de tráfico

Personal-edil-es-capacitado-en-gestión-de-tráfico

 

El personal técnico y profesional del área de Gestión Semafórica de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo viene recibiendo capacitación para reforzar el dominio del software que se utiliza para la gestión centralizada y el planeamiento del tráfico de la moderna red semafórica de la ciudad.

 

La empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A (SICE), fue la encargada de delegar al especialista ingeniero Carlos Buira para reforzar las capacidades del personal técnico y profesional antes indicado.

 

La capacitación que se impartió incluye temas como movilidad urbana e interurbana, teoría del tráfico, esquemas de gestión de tráfico, elaboración de estudios de movilidad, simulación y planeamiento de tráfico para redes semafóricas centralizadas, entre otros contenidos técnicos relacionados a la operatividad del sistema de monitoreo y a los software que se utilizan desde la Central de Control de Tráfico de nuestra ciudad.

 

Además, la próxima semana, el personal del Área de Gestión Semafórica, recibirá una importante formación en el uso del software Aimsun, que será instalado en la MPT para ayudar en los estudios y la planificación del trafico para la optimización en el funcionamiento de la red semafórica de la Ciudad.

 

“Contamos con personal técnico y profesional altamente capacitado, el que continua siendo capacitado para contar con una optima operación del sistema de gestión centralizada de nuestra moderna red semafórica”, manifestó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Abog. Víctor Hugo del Carpio Sedano.

 

El funcionario edil agregó que la capacitación también permitirá que el personal pueda desarrollar planificación del tráfico con la ayuda de herramientas de simulación y modelación. “Esto nos permitirá realizar posteriormente evaluaciones integrales y focalizadas de problemáticas en el trafico de la ciudad”, acotó.

 

Adelantó luego que ya se ha iniciado formalmente la elaboración del perfil técnico y expediente técnico, para ejecutar  un nuevo proyecto semafórico al que se ha denominado Segunda Fase, en relación al primer proyecto con el cual se inició la modernización de la antigua red semafórica de la Ciudad.

 

“Estimamos tener terminados y aprobados los documentos de pre inversión, tal como exige el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), en setiembre del año en curso, con lo cual podríamos estar concursando la ejecución para el mes de octubre y/o noviembre” señaló.

 

Este nuevo proyecto complementará la actual red semafórica, con la semaforización peatonal, la semaforización de nuevos cruces viales y permitirá implementar dos o tres puntos pilotos de fiscalización electrónica, algunos puntos de mensajería variable y cámaras de video vigilancia de ayuda a la gestión del tráfico.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *