Personal de salud se contagia de gripe AH1N1 en hospital Belén y Regional Docente

Defensoría del Pueblo investigará si se infringieron normas de bioseguridad en los nosocomios Belén y Regional.

El enemigo está en casa. La titular sectorial de Salud y el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Evelyn del Socorro Goicochea Ríos y Javier Masías Mimbela, respectivamente, admitieron ayer que entre los seis casos confirmados de la mortal gripe AH1N1 hasta el momento, se encuentran tres profesionales de la salud que—según la versión oficial—contrajeron el virus al interior de los hospitales Belén y Regional Docente, mientras atendían a sus pacientes.

“De los seis casos confirmados, hay personas con enfermedades renales crónicas, obesidad mórbida, cardiopatías, asma, trastorno de lípidos. Sin embargo, también hay tres profesionales de la salud que atendían en Emergencia.

Por ello, es recomendable que quien esté enfermo use su mascarilla. Muchas veces, la gente quiere que sea al revés, pero deben usar sus pañitos descartables o el antebrazo para estornudar”, precisó Goicochea al añadir que para evitar contagios los ambientes deben estar bien ventilados. (La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + 6 =