Parque Riboti, de la Urb. Santa María será mejorado por la MPT

Parque-Ribotide-la-Urb.-Santa-María-será-mejorado-por-la-MPT

 

La Empresa M y N Group S.A.C ganó la buen pro para ejecutar el proyecto “Mejoramiento del Servicio Recreativo en el parque Riboti, en la Urb. Santa María, V etapa”, con una propuesta al 90 por ciento del valor de convocatoria, es decir 345 mil 143. 20 nuevos soles, y un plazo de ejecución de 45 días naturales, incluidos sábados y domingos.

 

El valor referencial para la ejecución de este proyecto fue de 383 mil 492. 44 nuevos soles. La obra a ejecutar en esta parte de la ciudad incluye la construcción de una pérgola, veredas pisos de porcelanato, sardineles de concreto y bancas.

 

Este parque tiene un área total de aproximadamente 3 mil metros cuadrados y está ubicado entre las calles Manuel Romero, Marcelino Varela y Juan Cruzado.

 

Para este concurso público convocado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se habían vendido un total de 95 bases, para igual número de empresas postoras.

 

Sin embargo, durante el acto de verificación de propuestas técnicas, que duró más de cuatro horas y se realizó en el Salón Consistorial de la MPT, se contó inicialmente con la participación de 71 postoras.

 

Al final, luego de verificarse que cumplieran con los requisitos exigidos para el concurso público, y de comprobarse que 57 empataron en sus propuestas, éstas pasaron a un sorteo para determinar a la ganadora de la buena pro.

 

El comité encargado de la licitación estuvo presidido por Manuel Rodríguez Briceño e integrado por Daniel Valdiviezo Saavedra, como miembro titular -ambos representantes de la Gerencia de Obras Públicas de la MPT- y Giulana Tirado García, subgerente de Abastecimientos, también como miembro titular.

 

Para dar fe de este acto también estuvo presente el notario público Carlos Cieza Urrelo.

 

El comité, luego de aplicar el Artículo 73 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, procedió a realizar el sorteo entre los postores aptos, asignándose a cada uno un número determinado e ingresar los 57 bolos a la urna. Por unanimidad se acordó que el primer bolo sacado seria el ganador del concurso.

 

El comité, por unanimidad, procedió a otorgar la buena pro del proceso convocado mediante Adjudicación Directa Selectiva Nº 0005-2013-CEPAO/MPT a la postora ganadora, que fue la Empresa M y N Group S.A.C. En segundo lugar quedó Construcciones y Minería Olemar S.A.C.

 

La obra permitirá mejorar el entorno urbanístico y que varias decenas de familias tengan un espacio recreativo público donde divertirse sanamente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − thirteen =