Parque “Raúl Riboty” fue entregado a la ciudad por alcaldesa Gloria Montenegro

Share:

Alcaldesa entrega obra de mejoramiento de parque raul ribotti

 

En emotiva ceremonia, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, entregó a la ciudad el remozado parque “Raúl Riboty Villalpando”, ubicado en la V etapa de la urbanización Santa María, donde se rinde homenaje al héroe trujillano de la Marina caído en acción de armas.

 

“Raúl Riboty fue un joven de 24 años que murió protegiendo a toda su unidad en la lucha contra el terrorismo. Esta muestra de patriotismo debe servir de ejemplo para toda la juventud. Lo que me ha emocionado es que los padres de este héroe están presentes en la ceremonia El parque queda para que todos los años recordemos la importancia de la Marina de Guerra del Perú”, enfatizó la autoridad durante su intervención.

 

A la actividad asistieron los padres del oficial caído en acción de amas, héroe de la pacificación nacional, quienes agradecieron la inversión de 383 mil 492. 44 nuevos soles realizada por la comuna para el mejoramiento del servicio recreativo en el parque.

 

Montenegro Figueroa pidió que cada año se realice el homenaje a Raúl Riboty Villalpando. “Esta ceremonia será repetida todos los años y lo vamos a dejar así inscrito en la revista institucional y en los planes operativos, para revivir el símbolo de entrega de la juventud” recalcó.

 

En la ceremonia se colocaron ofrendas florales al pie del busto de “Raúl Riboty Villalpando”  donde estuvo presente el presidente de Pro Marina Nacional, Jorge Guerrero.

 

En la ceremonia se procedió a la bendición de la gruta hecha por los padres del joven héroe, quien falleció en 1991, en Pucallpa- “Agradezco la decisiva participación  de la señora alcaldesa, quien antes de asumir el cargo impulso permanentemente a sus funcionarios. El resultado es que ahora contamos con un bello parque”, dijo Raúl Riboty Soto, padre del héroe de la Marina.

 

El parque está ubicado sobre un área total de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, entre las calles Manuel Romero, Marcelino Varela y Juan Cruzado, y cuenta con una pérgola, veredas, pisos de porcelanato, sardineles de concreto y bancas.

 

El mejoramiento del parque que lleva el nombre del teniente de la marina de origen trujillano permitirá seguir generando identificación con nuestros héroes nacionales y ofrecer espacios públicos apropiados para el esparcimiento de los ciudadanos.

Comentarios

Previous Article

Piden excluir a candidato de APP en Florencia de Mora

Next Article

Foro Ciudadano ‘Elecciones 2014’ se iniciará el 2 de setiembre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − 8 =