Para prevenir accidentes, fiscalizan micros de la empresa “Virgen de la Puerta”

Share:

micros-de-la-empresa-Virgen-de-la-Puerta

Una inspección vehicular no sancionadora, para verificar in situ el estado de las unidades de la empresa de transporte público Virgen de la Puerta, que como debe recordarse una de sus unidades tuviera un fatal accidente el pasado 2 de agosto y la MPT hiciera una serie de recomendaciones para el mantenimiento de la flota.

 

La supervisión comenzó al promediar las 10 de la mañana, en las oficinas administrativas de la empresa, para luego pasar al terminal y verificar el estado de los buses uno por uno.

 

Los puntos de la inspección ocular fueron el estado de las llantas, el uso de calcomanías no autorizadas y el funcionamiento de las luces (direccionales e intermitentes). Igualmente, se comprobó que los documentos reglamentarios de la unidad vehicular, el conductor y el cobrador, estuvieran al día.

 

“Hemos venido a verificar el estado de las unidades que sirven al transporte público. Debido a los recientes accidentes buscamos la máxima rigurosidad en el estado físico de la unidad, porque aunque no tenemos competencia en la revisión técnica sí podemos verificar que los papeles estén vigentes y en orden”, afirmó Julia Pretell Bermúdez, subgerente de Fiscalización de la MPT.

 

FIESTA DE LA PRIMAVERA

 

La funcionaria edil informó que las inspecciones oculares se harán en todas las empresas de transporte público, para mejorar la seguridad de los usuarios y para que tengan una mejor presentación ante los turistas que llegarán por la Fiesta de la Primavera, que se lleva a cabo en los meses de setiembre y octubre.

 

COLECTIVOS

 

Antes de la inspección ocular a la empresa de micros, la subgerente de Fiscalización volvió a inspeccionar a las empresas de colectivos Covisa SAC y Buenos Aires SAC, quienes en visitas anteriores no contaban con oficinas administrativas ni servicios higiénicos.

 

Sólo Covisa cumplió con la implementación de los servicios higiénicos y se encuentra en la adecuación de una oficina para uso administrativo. A Buenos Aires SAC se le visitará en un plazo de 30 días, para que puedan subsanar las observaciones.

 

A ambas empresas se les pidió no dejar sus unidades estacionada en las afueras de su terminal, en plena vereda, ya que obstaculizan la transitabilidad de los peatones.

Comentarios

Previous Article

Keiko Fujimori preocupada por inacción de autoridades ante la erosión costera

Next Article

Vallejo ganó 1-0 a Unión Comercio en Trujillo (VIDEO)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 14 =