Para fortalecer la investigación y actualización firman convenio ESSALUD y UPAO

FIRMAN-CONVENIO--ESSALUD--Y-UPAO

 

Con la finalidad de  fortalecer el  desarrollo de  las competencias de los profesionales de la Red  Asistencial La Libertad de EsSalud  así como, para la realización de  las actividades formativos y académicas de los estudiantes  de la Universidad Privada “Antenor Orrego”, se firmó recientemente un Convenio Especifico, entre ambas instituciones, representados por el Dr. Jaime Mora Flores como Gerente de EsSalud  y el Dr. Víctor Raúl Lozano Ibáñez, Rector de la mencionada Universidad.

 

El Dr. Mora, expresó  que en  este convenio,  se establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y la Universidad a través del desarrollo de actividades de docencia en servicio, capacitación e investigación, que contribuyen a la formación, adiestramiento y actualización de los recursos humanos de ambas instituciones, en el marco de  las políticas institucionales y de acuerdo a la normatividad vigente.

 

Agrego que para el desarrollo y ejecución de sus programas de formación académica e investigación de los estudiantes de pre y post grado será, la utilización de la infraestructura de los centros asistenciales y administrativos y las unidades operativas que las conforman, el ámbito jurisdiccional de la Red Asistencial.

 

Por su parte el Dr. Víctor Raúl Lozano, manifestó que su universidad ofrece,  asignación de becas de  estudios en las diferentes facultades, el acceso a  bibliotecas, centros de estudios, institutos,  centro de información y computo, a los trabajadores que EsSalud los acredite.

 

Dijo que la Universidad cuenta con destacados profesionales, lo  que contribuirá  la capacitación permanente de  todos los profesionales de EsSalud, así mismo brindar asesoría técnica e interacción de servicios, el que comprenderá también la formulación de proyectos para el desarrollo  de propuestas de mejora y solución de problemas en áreas de salud.

 

Finalmente dijo el Dr. Lozano que la universidad auspiciara y otorgara creditaje académico, según normas académicas,  a las actividades científicas que  EsSalud La Libertad realice.

 

Estuvieron presenten en esta ceremonia de firma de convenio   representantes de la mencionada casa de estudios y  autoridades de EsSalud La Libertad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + fourteen =