Para el 2014, MPT prevé invertir 200 millones de nuevos soles en obras

Para-el-2014-la-MPTprev-invertir-200-millones-de-nuevos-soles-en-obras

 

Durante el años 2014 se calcula que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) invertirá alrededor de 200 millones de nuevos soles en diversas obras gracias a gestiones hechas y que viene haciendo el alcalde César Acuña Peralta ante altas instancias del Gobierno Central.

 

“Nos satisface decir que gracias a las gestiones de nuestro alcalde provincial ya se han aprobado 65 millones, hasta el momento, para mejorar algunas vías. Por lo pronto se va a comenzar en el barrio Chicago y en la urbanización Gran Chimú”, dio a conocer el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.

 

El proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles del barrio Chicago y Atahualpa en el distrito de Trujillo, provincia de Trujillo – La Libertad”, cuenta con un valor referencial de ejecución de 9 millones 767 mil 874 nuevos soles.

 

Dentro del expediente técnico elaborado por la MPT, se incluye la demolición de veredas, pistas y sardineles en mal estado, construcción de 21, 245,00 m2 de veredas y 562 ml. de  sardineles de concreto, pavimentación de 51, 387, 24 m2 con asfalto en caliente y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

 

El segundo proyecto, también aprobado por el Gobierno Central, es el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de las calles de la urbanización Gran Chimú, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo – La Libertad”, que tiene un valor referencial de 5 millones 819 mil 260.65 nuevos soles.

 

Los trabajos que se realizarán en este proyecto son la demolición de veredas, pistas y sardineles que se encuentran en mal estado, construcción de 11,577.00 m2 de veredas, incluyendo rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad; así mismo 1, 932,00 ml. de sardineles de concreto, una pavimentación de 12, 965, 00 m2 con asfalto en caliente y la señalización horizontal y vertical de la vía.

 

600 MILLONES INVERTIDOS

 

Cabe indicar que el burgomaestre dio a conocer en su discurso durante la colocación de la primera piedra del futuro paso a desnivel del óvalo Grau que durante su gestión de ocho años como alcalde de la ciudad y que termina en diciembre del 2014 se habrá invertido 600 millones de soles, dinero que en mayor proporción fue logrado gracias a las gestiones que hizo ante el Gobierno Central.

 

Igualmente que se habían creado unos 100 mil puestos de trabajo gracias a la inversión municipal y privada, especialmente por la construcción de los grandes malls o tiendas por departamento y la fábrica de la empresa Coca Cola.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + twenty =