Países con libertad económica son más prósperos, indicó congresista Luis Galarreta en ponencia

Share:

PAÍSES-CON-LIBERTAD-ECONÓMICA-SON-MÁS-PRÓSPEROS,-INDICÓ-CONGRESISTA-LUIS-GALARRETA-EN-PONENCIA

 

“Libertad Económica para el Desarrollo ¿Cuál es el rumbo?”, fue el nombre de la ponencia disertada por el congresista de la nación, Dr. Luis Galarreta Velarde, a los estudiantes de los diferentes ciclos de la carrera profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo.

 

Galarreta Velarde, en su ponencia debatió sobre las concordancias y diferencias existentes de la libertad económica entre la Constitución peruana y las normativas con las que se rigen otros países, concluyendo que las personas que habitan en ciudades con altos niveles de libertad económica disfrutan de mayor prosperidad, mayores libertades políticas y civiles, e incluso una mayor expectativa de vida.

 

“La relación entre libertad económica y prosperidad es innegable; la naciones con mayor índice de libertad económica también ofrecen a las personas la mejor calidad de vida. Por el contrario, los países del fondo del ranking que tienen regímenes opresivos, niegan a sus ciudadanos las oportunidades para el crecimiento económico y la libertad personal”, declaró el Congresista de la República.

 

Asimismo, el Dr. Luis Galarreta señaló que se observa un deterioro en el clima de inversión por la falta de voluntad política por remover escollos, traduciéndose en un avance a velocidad no requerida.

 

En su diálogo con los estudiantes vallejianos, compartió también su experiencia como padre de la patria, permitiéndole abordar temas como principios éticos y Estado de derecho.

Comentarios

Previous Article

Queremos ser un Estado que facilite la inversión y que no obstaculice el crecimiento del país

Next Article

Hidrandina recepcionó planos de 7 barrios de Alto Trujillo para su electrificación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × two =