Padres de familia reciben entrenamiento en defensa personal

Más de cincuenta padres de familia de los estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV) fueron instruidos durante el taller de defensa personal “Entrena tu cuerpo, defiende tu vida”.

Es la preocupación constante ante la inseguridad que se vive en las calles lo que motivó a la Jefatura de Escuela de Padres de la UCV desarrolle esta actividad, a través de técnicas de defensa personal a cargo del Dojo Arena, convirtiendo esta reunión en un lugar de intercambio de experiencias.

En esta oportunidad, se hicieron presentes el entrenador Wilmer Vargas y José Miguel Gamboa, quienes enseñaron a los padres y madres de familia cómo hacer frente a estas situaciones de violencia en la calle, por ejemplo ante un ladrón, o en el caso de agravio.

Los padres asistentes de las diferentes Escuelas profesionales, fueron convocados a través de las redes sociales y llamadas telefónicas. Ya en la actividad, muchos de ellos se prestaron a participar en los ejemplos con los modeladores, aprendiendo las técnicas básicas para defenderse ante un ataque delictivo.

Los asistentes quedaron satisfechos con lo aprendido en esta oportunidad, y por las nuevas propuestas de talleres que Escuela de Padres prepara constantemente para el desarrollo personal del padre de Familia.

“Dada las circunstancias, donde la delincuencia ha aumentado, todos debemos saber defendernos, pero sin agredir, sino protegiéndose, por ello la importancia de la defensa personal”, agregó la Dra. Cecilia Baldwin Olguin, Jefa de la Escuela de Padres.

Como se sabe, el Perú es el país de América Latina con la mayor tasa de víctimas de la delincuencia. Así lo revela el “Barómetro de las Américas 2014”, presentado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *