Padres de familia del colegio Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo apoyan obras de reconstrucción

 

  1. El tricentenario Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo de Trujillo, declarado Colegio Histórico del Perú, es patrimonio educativo-espiritual de las familias trujillanas que anhelamos una educación integral, patriótica, católica y en valores para nuestros hijos.

 

  1. Con el correr de los años el local institucional físicamente había colapsado. Desde el año 2011, el local institucional, viene siendo reconstruido a pesar de la actitud obstaculizadora del Ministerio de Cultura y de algunos intereses particulares. Como padres de familia rechazamos categóricamente dicha actitud, puesto que está impidiendo se concrete una obra que por su trascendencia es de interés nacional, tanto así que el mismo Estado Peruano autorizó una subvención económica para la ejecución de obras de restauración, demolición y reconstrucción del mismo.

 

  1. No es justo que bajo el falso argumento de conservación del patrimonio y del entorno monumental, al margen del criterio técnico y de la vida de nuestros hijos, se sacrifique el bien del Colegio más antiguo del norte del Perú, cuando informes de Defensa Civil y El Colegio de Ingenieros han demostrado la necesidad de demoler las estructuras puesto que se encuentran totalmente colapsadas y ponen en peligro la vida de nuestros hijos.

 

  1. No entendemos cómo se pretende detener la culminación de las obras de nuestro Colegio cuando observamos que en el Centro Histórico se siguen interviniendo inmuebles para hacerlos totalmente nuevos y sin respetar el entorno arquitectónico que se nos exige.

 

  1. Exigimos al Ministerio de Cultura, antes de obstaculizar, facilite la culminación de esta obra, y lo hacemos responsable del daño que viene ocasionando a la formación de nuestros hijos.

 

  1. Manifestamos al Arzobispado de Trujillo, nuestro apoyo y disponibilidad para acompañar y desarrollar las acciones que sean necesarias.

 

  1. Invocamos a la comunidad en general a no dejarse sorprender por informaciones de aquellos que por intereses particulares distorsionan la verdad de los hechos.

 

  1. Firman el presente los representantes de los Comités de Aula

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *