Padres de familia de la IE Pedro M. Ureña formarán brigadas para mejorar las condiciones de seguridad

Con el apoyo del Coprosec y Seguridad Ciudadana de Trujillo. Los padres de familia de la Institución Educativa Pedro M. Ureña, más conocida como “Centro Viejo”, ubicada en la urbanización Natasha Alta, han acordado organizarse en brigadas para trabajar en el mejoramiento de las condiciones de seguridad interna y externa del plantel.

 

Así han acordado durante una reunión de coordinación facilitada por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la que han participado los padres de los alumnos que cursan el nivel educativo de secundaria.

 

En la cita, los padres han expresado su preocupación por el desmejoramiento de la seguridad en la zona, la misma que afecta a toda la comunidad educativa del plantel, y han explicado que no solo están expuestos a la delincuencia común sino también al riesgo que representa la gran cantidad de vehículos que circulan y se estacionan en las cercanías del local del colegio.

 

Agregaron que la mayoría de vehículos son utilizados por los usuarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y el Instituto Regional de Oftalmología, que tienen sus locales junto al plantel, y que el riesgo aumenta sobre el mediodía, que es cuando salen los alumnos del turno mañana e ingresan los que estudian en la tarde.

 

Representando al Coprosec y a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial han participado los promotores de la zona cinco de Seguridad Ciudadana de Trujillo: suboficial superior PNP (r) Manuel Zavaleta Pérez, profesor Juan Farro Balladares y licenciada Loana León Morales, quienes han expuesto temas de prevención sobre seguridad ciudadana y el Fenómeno El Niño.

 

Esta actividad cuenta con el respaldo del secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya, y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, quienes han explicado que en la próxima reunión con los padres de familia se elegirá a los integrantes de las brigadas y se dará inicio a un ciclo de charlas de capacitación sobre primeros auxilios, violencia social, arresto ciudadano, identificación de sospechosos, entre otras.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen + 10 =