Padres de familia aprenden como orientar a sus hijos a elegir su vocación

PADRES-DE-FAMILIA-APRENDEN-COMO-ORIENTAR-A-SUS-HIJOS-A-ELEGIR-SU-VOCACIÓN

 

Con la finalidad de brindar a los padres de familia la mejor información y orientación para encaminar a sus hijos a descubrir su vocación y así puedan construir un propósito en sus vidas, la Jefatura de Promoción de la Universidad César Vallejo (UCV), realizó la actividad denominada “Cumbre de Presidentes”, dirigido a los padres que presiden el comité de aula de los alumnos de quinto año de secundaria, de instituciones educativas estatales como privadas.

 

La conocida empresaria Yvi Mora disertó la temática denominada “Como Sacarle el Jugo a los Fondos de tu Promo”, para que los padres de familia conozcan que estrategias utilizar y aplicar en la recaudación de fondos, para luego ser utilizados en la organización de sus actividades de fin de año, buscando el menor gasto en lo padres de familia.

 

Posteriormente el reconocido actor, psicólogo y conductor de televisión, Lic. Javier Jesús Echevarría Escribens, se encargó de hacer reflexionar a los padres asistentes con su ponencia “El Camino del Éxito”, mediante la cual instruyó para que los padres presentes orienten a sus hijos a definir la carrera que desean seguir, siendo el eje central la toma de decisiones.

 

Echevarría, indicó que los padres deben ser guías para todo aquello que a sus hijos les guste hacer, porque lo que estudiarán marcará el resto de sus vidas, por tal motivo deben apoyarlos en lo que les apasione y les haga feliz.  Además acotó que la vida es un camino en que los hijos tendrán tropiezos, desilusiones y obstáculos, pero que ellos los deben alentar a que siempre sigan adelante, sin importar el obstáculo que se les presente.

 

“Con estas charlas buscamos disminuir los altos índices de deserción universitaria que se originan por una mala elección de la carrera y es una buena oportunidad para brindarles herramientas para que sus actividades de promoción sean exitosas”, manifestó la Ing. Flor de María Leyton Gálvez, Directora de Promoción de la UCV.

 

Esta actividad contó con la presencia de más de 300 padres de familia, quienes mostraron su agradecimiento a las autoridades de la Universidad César Vallejo, por el interés mostrado en su desarrollo como padres, cosa que a otras instituciones de educación superior no interesa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − 3 =