Pacto por la movilidad sostenible de Trujillo

I-FORO-TALLER-DE-MOVILIDAD-URBANA-PACTO-POR-LA-MOVILIDAD-SOSTENIBLE-DE-TRUJILLO

 

El Ing. Carlos Alberto Azabache Castro, Gerente General de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) reveló que los usuarios del transporte público requieren un transporte ordenado, seguro, eficiente y no contaminante, que sea una verdadera opción colectiva para la movilidad urbana. Sólo de esa manera se podrá garantizar el saneamiento del aire en la ciudad  gracias a la reducción de las emisiones contaminantes, eliminando el riesgo de colapso vial por la saturación de las calles con automóviles particulares.

 

También rotuló que el transporte es la segunda actividad más contaminante, al ser la segunda fuente de gases de efecto invernadero (causantes del cambio climático); para la Gerencia de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) es uno de los sectores prioritarios para el desarrollo de políticas para hacer sostenible el bienestar y salud de los  habitantes de la ciudad de Trujillo.

 

Asimismo manifestó se requiere, políticas claras, integradoras, aplicadas en forma consistente, orientadas a elevar en forma permanente la eficiencia del transporte público y privado e información sólida acerca de los beneficios ambientales y de rendimiento que reporta elegir cada forma de transporte, el desarrollo de otras opciones en condiciones de seguridad, la ampliación de alternativas para desplazarse de manera segura en bicicleta para recorridos cortos y medios, la creación de zonas libres de automóviles donde los ciudadanos puedan desplazarse confortablemente a pie.

 

Conocedores de esta problemática en nuestra ciudad y bajo la firme decisión de lograr solución integral; la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el OPD Transportes Metropolitanos de Trujillo encargaron a la consultora española IDOM el desarrollo del plan de Movilidad Urbana de Trujillo, que arrojó como recomendación la implementación del Pacto por la Movilidad de Trujillo, y es para lograr este cometido que se realizará el próximo 8 y 9 de agosto del presente año el foro taller de Movilidad Urbana Sostenible organizado por Transportes Metropolitanos de Trujillo y la Municipalidad Provincial de Trujillo, a fin de dar a conocer las nuevas tendencias de Movilidad así como los proyectos planificados por la comuna local para tal cometido. Las entidades que participarán serán los agentes de la sociedad, organizaciones civiles y entidades gubernamentales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *