Paciente permaneció 5 horas acostado en patio de hospital Regional

Paciente-permaneció-5-horas-acostado-en-patio-de-hospital

Un paciente que llegó para ser atendido en el área de Emergencia del Hospital Regional de Trujillo tuvo que esperar más de 5 horas acostado en el patio de dicho nosocomio debido a que no le proporcionaban camilla o alguna silla de ruedas.

 

Juan Alonso Ramírez Juárez estuvo internado en el centro de salud de Chocope en la provincia de Ascope debido a que padece TBC y Cirrosis; sin embargo, al presentar complicaciones en su salud fue derivado a Trujillo pues necesitaba una transfusión de sangre y que se le extraiga el líquido de su cuerpo.

 

María Juárez, madre del paciente, señaló indignada que el personal de salud no se preocupó por atenderlo y le dijeron que no había camas, camillas, sillas de ruedas ni especialistas; por eso tuvo que recostar a su hijo en el suelo.

 

La preocupada madre acusó esta situación se debe a la huelga que acatan los médicos y pidió que levanten dicha paralización.

 

Por su parte, Fernando Gil, presidente de la Federación Médica en La Libertad, dijo que esta situación es algo que se vive en muchos hospitales de la región y no es a causa de la huelga, sino porque el Gobierno no invierte en la compra de equipos y en contratar más especialistas.

 

Tras una larga espera Juan Alonso Ramírez pudo ser atendido ante la insistencia de sus familiares. (Texto y foto: RPP).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *