Pablo Penagos: “Retraso en reforma del transporte se debe a oposición de grupo de transportistas”

Share:

Retraso en reforma del transporte se debe a oposición de grupo de transportistas

 

El regidor Pablo Penagos Ruzo, presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad de Trujillo, y regidor electo para la próxima gestión, en la que estará en la bancada de minoría, adelantó que las reformas en el sector se deben a la oposición de un grupo de transportistas y que durante la nueva gestión apoyará los proyectos que están en cartera para la reforma del transporte público en la ciudad.

 

“Lo que vamos a hacer es terminar algunos proyectos, implementar otros  que están en cartera, en el área de transportes todo lo relativo al transporte urbano. Vamos a tratar que eso sea implementado por la nueva gestión”, dijo.

 

Los proyectos que hay en el sector transporte son: Diseño de rutas, frecuencias, horarios, paraderos, patios y tarifa técnica.

 

En los próximos 45 días se evaluarán los términos del contrato derivado de la iniciativa privada Graña y Montero, debido a que fue la única empresa en presentar su interés en el proyecto y, de acuerdo a ley, ahora toca negociar las cláusulas del contrato.

 

“Hay que tener en cuenta que los pasajes en el Perú, gracias a la libertina constitución de Fujimori, no pueden ser regulados ni fijados por el Estado. Los pasajes los pone el operador de transporte a su libre albedrío”, especificó luego.

 

El concejal indicó que se impulsarán los proyectos que se consideren importantes para la ciudad, como la construcción del relleno sanitario y espera que las nuevas autoridades evalúen y decidan implementarlos.

 

Además explicó que uno de los factores por el cual hay un retraso en cuanto a las mejoras en el transporte se debe a que los estudios no se culminaron en el tiempo correspondiente y en gran parte a la oposición de un sector de transportistas, entre ellos, de Orlando Villanueva

 

“Hay un grupo de empresarios comisionistas afiliadores que siempre se opondrán al cambio, porque eso va en contra de sus intereses económicos. Me parece que como no pudo lograr nada con el proyecto Mi Trujillo con el cual nos meció durante mucho tiempo, ahora quiere desprestigiar otras iniciativas”, acotó.

 

CAMBIOS

 

En cuanto a los comentarios de que la nueva gestión cambiaría los colores del palacio edil y de las camionetas de seguridad ciudadana, dijo que eso sería una decisión administrativa que no pasa por el Concejo Municipal, sin embargo, señaló que sería mejor que se tome en cuenta la opinión de un arquitecto urbanista si hubiera una reforma dentro del centro histórico.

 

En cuanto al posible cambio de sentido del baipás de Mansiche y, por ende, de algunas  calles del centro de la ciudad, dijo “antes de afirmar algo, creo que se deben hacer los estudios necesarios para cualquier cambio en el sentido vial. Es algo que demoraría un par de semanas”, precisó.

Comentarios

Previous Article

20 empleados de la Municipalidad de Trujillo cambiaron su domicilio, quienes se habrían convertido en operadores golondrinos de APP

Next Article

Exigen a Elidio Espinoza cumplir con promesas electorales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *