Otras universidades del país iniciaron control docente con reloj biométrico

Otras universidades del país iniciaron control docente con reloj biométrico

Universidades públicas como la Universidad Nacional de Ingeniería o la San Antonio Abad del Cuzco tienen implementado el control docente a través del reloj biométrico, tal cual inició este año la Universidad Nacional de Trujillo por disposición de Órgano de Control Interno (OCI).

 

En el caso de la universidad pública del Cusco ya cuentan con 42 relojes biométricos en cada uno de sus departamentos. El proyecto se inició en el 2009 y desde el 2010 los docentes marcan sus huellas digitales con normalidad. Tanto el rector de ese entonces Víctor Aguilar Gallo y el actual Germán Zecenarro Madueño tuvieron la aceptación absoluta.

 

En Trujillo, el profesor secretario general de la UNT, Santiago Uceda Duclos informó que el viernes 25 de octubre, el Órgano de Control Interno (OCI) cursó al Despacho Rectoral un oficio, como una acción de control previo, pidiendo la implementación de sus recomendaciones efectuadas a través de sus Informes Especiales.

 

Precisamente, las recomendaciones de la acción de control Acción de Control N° 004-2002 contenidas en el “Examen especial a la información presupuestaria para la Cuenta General de la República del año 2001″ dieron lugar a la aprobación del proyecto para implementar el control de asistencia a través del medio electrónico digital, de la totalidad del personal administrativo y docente.

 

Esta última comunicación del OCI pone en sobre aviso a las autoridades para el estricto cumplimiento de los acuerdos y resoluciones emitidas sobre el particular.

 

Uceda Duclos también declaró que el pleno del Consejo Universitario recibió los informes legales del Asesor Legal Interno y Externo en el sentido que la normatividad interna que dispone el uso del reloj biométrico no colisiona en absoluto con la Ley 29733 Ley de Protección de datos personales y su reglamento.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *