Osinergmin se une a “La Hora del Planeta” con consejos para ahorrar energía

Share:

En el marco de la campaña “La Hora del Planeta”, el organismo supervisor brinda consejos para ahorrar electricidad.

la-hora-del-planeta

Usar adecuadamente la energía eléctrica contribuye con el cuidado del medio ambiente y la economía familiar.

 

Osinergmin se une a la campaña “La Hora del Planeta”, que cada año busca motivar a las personas a apagar las luces y artefactos eléctricos por una hora, y tomar conciencia de la importancia del ahorro de energía para el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, el organismo supervisor recomendó cambiar los focos incandescentes para iluminación por focos ahorradores que utilizan menos energía.

 

Al respecto detalló que es importante apagar los focos que no se necesitan y aprovechar al máximo la luz natural para realizar actividades como planchar la ropa.

 

También recomendó hacer un buen uso de  los artefactos eléctricos, como evitar secar la ropa con la plancha y no tratar de conciliar el sueño con el televisor o escuchando música. Agregó que se debe apagar el monitor de la computadora cuando se deje de utilizar y que la impresora solo debe estar conectada cuando se está usando.

 

En el caso del refrigerador, aconsejó revisar que los jebes que sellan las puertas del refrigerador se encuentren en buen estado. Además, antes de cocinar se debe pensar qué productos se necesitarán y extraerlos de la refrigeradora todos de una sola vez, evitando así abrir las puertas varias veces.

 

Osinergmin invitó a la población a enterarse de qué otras formas pueden ahorrar electricidad visitando su página web ( www.osinergmin.gob.pe ), llamando al 266633 o al 0800-41800 (Provincias – línea gratuita), o acercándose a su  oficina de atención al usuario en Trujillo, ubicado en el Jr. San Martín 205, Urb. San Andrés.

Comentarios

Previous Article

Presidente Humala inaugura obras de electrificación en Cañete

Next Article

Teatro Universitario de UNT inicia campaña por la No violencia contra la mujer

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 2 =