OSB “Sarita Colonia” y “Villa Hermosa” venden entre 300 a 600 panes diarios

Share:

OSB “Sarita Colonia” y “Villa Hermosa” venden entre 300 a 600 panes diarios

 

Gracias a la implementación y capacitación ofrecida por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a las Organizaciones Sociales de Base (OSB) “Sarita Colonia” y “Villa Hermosa”, en conjunto con la empresa privada, éstas tienen un producción diaria de entre 300 a 600 panes, compitiendo así con conocidas panaderías.

 

“Mis queridas amigas, estoy muy contenta por el gran trabajo que realizan, pero sigan aprendiendo, porque eso les quedará para toda la vida. No se rindan, hay que seguir enriqueciendo nuestros conocimientos y saber de todo un poco”, dijo la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, al visitarlas y verificar el trabajo diario que realizan las madres emprendedoras.

 

La primera OSB en visitar fue “Sarita Colonia”, ubicada en la Avenida Aeropuerto, en el Sector Bello Horizonte, en el distrito de Huanchaco, donde muy entusiasmadas recibieron a la autoridad edil manifestando que tienen una producción diaria de 9 kilos de harina lo que equivale a unos 600 panes, aproximadamente.

 

Esta OSB produce diariamente pan, pasteles, empanadas y rosquitas siendo los panes “italiano” y “redondito” los que más demanda tienen. Desde las 2:00 de la tarde de todos los días, las 5 madres que se han especializado en la panadería comienzan a amasar la harina para luego sacar del horno un pan fresco y suave para la venta a las 5:00 de la tarde.

 

Montenegro Figueroa también visitó la OSB “Villa Hermosa”, en el sector Miramar,  manzan B lote 7que fue implementada recientemente por la MPT, ahora tiene una producción diaria de 3 kilos de harina lo que equivale a 300 panes, siendo el pan “italiano” y el de “yema” los más pedidos.

 

El subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Roger Ruíz Díaz, indicó que dentro de dos semanas se capacitará a las integrates en talleres de pastelería, para continuar luego con otras panaderías de las organizaciones sociales de base.

 

IMPLEMENTADAS

 

Cabe indicar que la OSB “Sarita Colonia” fue implementada por la MPT, en el año 2010 y la OSB “Villa Hermosa”, hace dos semanas, recibiendo entonces horno panadero – pastelero, balón de gas con contenido, divisora de masa, amasadora, mesa de trabajo, vitrina exhibidora y una balanza gramera.

 

Para el desarrollo de las capacidades productivas en panadería e incluso en la donación de harina, se contó con el apoyo de las empresas privadas COGORNO y FITOPAN, bajo el concepto de responsabilidad social y apoyo a los emprendimientos locales.

Comentarios

Previous Article

IV concurso regional de escoltas de asociaciones de ex alumnos 2014

Next Article

IV Jornada de Experiencias Emprendedoras y Empresariales exitosas 2014

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + 19 =