OSB de Trujillo ya están organizadas y capacitadas

OSB de Trujillo ya están organizadas y capacitadas

 

Nueva gestión las encontrará bien establecidas. Miles de socias integrantes de las organizaciones socias de base (OSB), quedan totalmente capacitadas en lo relacionado al cumplimiento de las normas que regula la preparación y distribución del vaso de Leche en el distrito de Trujillo y la recepción y uso de alimentos para preparar menús en los comedores populares de la provincia.

 

La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, reveló que la semana pasada culminó la capacitación a enfermeras del MINSA, que trabajan con la subgerencia de Programas Alimentarios en la distribución de los alimentos alcanzados por la MPT a los establecimientos de Salud.

 

En cada uno de los 37 establecimientos de Salud la enfermera trabaja en la recuperación de los pacientes con TBC, les administra la medicina y le otorga sus alimentos a quienes están registrados como beneficiarios del programa nacional PANTBC.

 

En la gestión de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, se trabajará hasta el último día del año con responsabilidad y eficiencia a fin de dejar a la nueva administración edilicia una comuna organizada, para que no se detenga el desarrollo urbano y humano, y el bienestar de las familias.

 

Desde la Gerencia de Desarrollo Social se trabaja directamente con la comunidad a través de la participación vecinal, se mejora la infraestructura urbana, se organiza a la población para que participen con su experiencia y trabajo en apoyo a las nuevas autoridades ediles.

 

La Subgerencia de Salud trabaja en  la prevención y  promoción de la salud, con atenciones médicas gratis, donación de medicinas y enseñanza de estilos de vida saludable; en “Pensión 65”, para atender a quienes realmente necesitan el apoyo gubernamental, y con el Plan Articulado Nutricional (PAN) para combatir la desnutrición crónica infantil.

 

La Subgerencia de Programas Alimentarios alcanza el complemento alimentario en los programas Vaso de Leche y Comedores Populares a niños, madres gestantes y adultos mayores en situación de extrema pobreza; y desde la Subgerencia de Derechos Humanos se defiende los derechos de niños y adolescentes y se trabaja por los discapacitados y adultos mayores.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *