Organizan “I Encuentro de Escritores de La Libertad”

Del 11 al 14 de setiembre.

organizan-I-Encuentro-de-Escritores-de-La-Libertad

“La Libertad se encuentra con sus grandes escritores”, es el slogan del I Encuentro de Escritores de la Región La Libertad, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Biblioteca Municipal, que busca continuar posicionándonos como una ciudad cultural.

 

“Es la primera vez que se institucionaliza un evento de promoción de la literatura regional, y lo hacemos porque es necesario que como trujillanos conozcamos nuestras riquezas. Además, es un campo en el que hemos destacado desde siempre”, señaló la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa.

 

El encuentro se llevará a cabo del 11 al 14 de setiembre en el Salón Consistorial de Palacio Municipal y contará con la participación de los destacados escritores liberteños, como panelistas: Teodoro Rivero Ayllón, Blasco Bazán Vera, Juan Paredes Carbonell, Saniel Lozano Alvarado, Dina Sánchez Baca y Amelia Gastañadui Acevedo.

 

Los escritores invitados recibirán además del Concejo Municipal de Trujillo, Medalla de Honor y Diploma de Reconocimiento, por su labor y producción literaria, actividad que se llevará a cabo el mismo día de clausura del evento, a las 10:00 am.

 

Entre las cátedras magistrales que se realizarán, se incluyen: “El Grupo Norte: de Antenor Orrego a Francisco Xandoval”, “Panorama de las Letras Liberteñas”, “Orígenes de la Palabra Trilce”, “La narrativa de César Vallejo en los niños y jóvenes”, “Poesía Infantil” y “Huamachuco en su literatura”.

 

Algo imperdible dentro del encuentro será la exposición del primer periódico histórico de Trujillo, el diario “Primavera”, que data de 1888, una joya hemerográfica que guarda la Biblioteca Municipal.

Además, a lo largo del evento, se desarrollarán exposiciones de libros, recitales poéticos, y diversos shows musicales.

 

Podrán asistir el público en general, puesto que la entrada será libre, pero hay que destacar que a la fecha ya hay varias instituciones educativas que han confirmado su participación, como el Javier Heraud, Daniel Hoyle, Modelo, San Juan, Alva Ascurra, Marcial Acharán y San Francisco de Asís, entre otros.

 

También se ha confirmado la presencia de otros escritores, como participantes, como Aquiles Díaz Rodríguez, Manuel Medina, Lucio Medina, Maruja Tafur, Hugo Díaz Plasencia, Segundo Elmer Robles, Roger Lázaro Inga, Wellington Castillo; quienes contribuirán a elevar el nivel del evento.

 

“Con este evento, queremos decirles a los escritores, que en su lucha por difundir la cultura, no están solos, que la MPT  y la Biblioteca Municipal, contribuirá a que su legado literario se mantenga en el tiempo, manifestó por su parte Elva Rosales Mesías, jefe de Biblioteca Municipal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *