Organizan foro “Únete a la construcción de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo”

Promoviendo el cumplimiento de la Ley N° 29783 – “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo” y su reglamento, se realizará el foro “Únete a la Construcción de una Cultura de Prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”, que busca promover una cultura de prevención de riesgos laborales entre los empleadores, trabajadores y ciudadanía en general.

El evento está programado para este 27 de abril y es organizado por la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP La Libertad, en coordinación con la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo GRTPE del Gobierno Regional de La Libertad y la Coordinadora Interfederal de Salud – CIS.

El foro se organizará en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora cada 28 de abril. El objetivo es informar a los trabajadores, empleadores y la sociedad en general la importancia de implementar la cultura de prevención de riesgos laborales en nuestro país.

Se prevé la participación de 200 personas, ya que será totalmente gratuito y está dirigido a empresarios, trabajadores, estudiantes de educación superior y al público en general, incluso se contará con la presencia de representantes de los sindicatos y trabajadores sindicalizados de los principales sectores productivos de la Región La Libertad.

Los asistentes participarán de la Mesa Redonda “Perspectivas de la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

También se realizarán ponencias magistrales a cargo de representantes de la CEPRIT – EsSalud, de la Gerencia Regional de Salud y de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El evento tendrá lugar el día lunes 27 de abril, a las  2:00 p.m. en el Auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo, ubicado en la intersección Jr. Independencia y Jr. Almagro – Plaza de Armas de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *