Organizan campaña de limpieza de techos del Centro Histórico de Trujillo

Ante llegada de fenómeno El Niño.

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con el proyecto Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) realizará la I Campaña de limpieza de techos del Centro Histórico de Trujillo.

La actividad se realizará de día jueves 6 de agosto del presente año a partir de las 7:30 de la mañana y se extenderá hasta las 12.30 de la tarde.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sensibilizó a los vecinos del centro histórico, persuadiéndolos a retirar los enseres en desuso que almacenan en sus techos. Además, la subgerencia de Defensa Civil de la MPT, visitó los 18 inmuebles de la ciudad que participarán del evento con la finalidad de sensibilizar, recomendar y notificar a los habitantes y responsables de estos inmuebles sobre la campaña que se realizará.

“Esta actividad la estamos realizando como parte de las actividades de prevención ante la llegada de las lluvias por el Fenómeno El Niño”, declaró el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez.

Los inmuebles son: Iglesia San Francisco, Casa Mayorazgo de Fácala, Casa Calonge o Urquiaga, Casa Meza, Liga de Artesanos, Casa Camacho o Antiguo Hotel Carranza, Casa de la Emancipación, Casa Hoyle, Casa del Mariscal de Orbegoso, Casa Guimaraes.

Así como los inmuebles del Jr. San Martín Nro. 779 – 783, inmueble del Jr. San Martín 773, inmueble Jr. San Martín Nro. 880 a 888, inmueble del Jr. Independencia Nro. 885 – 887 – 889, inmueble Jr. Francisco Pizarro Nro. 563 – 567 – 569 – 571, inmueble Jr. Independencia Nro. 529 – 533 – 537, inmueble Jr. Independencia Nro. 644 – 648 – 650 – 652 – 654, y la Iglesia La Merced.

Además, se realizará la limpieza desde la cuadra 4 hasta 9 de la calle San Martín, la cuadra 06 hasta la 09 del jirón Independencia y la cuadra 01 y 02 del jirón Pizarro. Posteriormente, se continuará con las demás calles.

Sobre la Zona Monumental de Trujillo:

Es importante destacar que en la zona monumental de Trujillo presenta 258 inmuebles registrados en el inventario de Bienes Culturales, de los cuales 225 se encuentran declarados como Monumentos Históricos y 33 están en Presunción legal de serlo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 4 =