Organizadores locales de Bolivarianos observarán inauguración de Suramericanos

Experiencia servirá para replicar lo positivo durante juegos en Trujillo.

observarán-inauguración-de-Suramericanos

Una delegación de representantes de las diferentes comisiones organizadoras en Trujillo de los Juegos Bolivarianos 2013, viajará mañana miércoles a la capital de la república a fin de presenciar lo que será la inauguración de los Juegos Suramericanos 2013, que se realizarán en Lima del 20 al 29 de setiembre.

 

“Iremos a ver cómo será la inauguración de los Juegos Suramericanos y coordinar con nuestros pares organizadores de estos juegos para compartir experiencias y poder replicarlas en noviembre, cuando se realicen los juegos en nuestra ciudad”, dijo la directora de la Comisión de Protocolo y Ceremonias de los Juegos Bolivarianos, María Elena Pérez Orbegoso.

 

La Dirección General, así como los directores de las comisiones de Protocolo, Asistencia General, Dirección Médica, de Transportes, de Alojamiento y Alimentación, de Voluntariado, de Seguridad y Acreditación, son los que viajarán y permanecerán en la ciudad capital hasta el día domingo.

 

“Va a ser vital que la mayoría de integrantes de las comisiones organizadoras de los juegos vayamos para ver qué cosas debemos hacer antes y durante la realización de un certamen internacional como son los Juegos Suramericanos”, dijo a su turno el Director General de los Bolivarianos con Sede en Trujillo, José Luis Castagnola Sánchez.

 

Como se indicó, del 20 al 29 de setiembre, Lima será sede de los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, donde los deportistas peruanos buscarán destacar y clasificarse a las Olimpiadas de la Juventud “Nanjing 2014”.

 

La inauguración de este certamen, donde competirán deportistas en 16 disciplinas deportivas, se realizará el 20 de setiembre, con el encendido de la antorcha olímpica en el coliseo Manuel Bonilla, de Miraflores.

 

Según Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), con este evento el Perú espera sumar simpatías de cara a la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2019, a realizarse el 11 de octubre en Toronto, Canadá.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *