Organizadores de XVII Juegos Bolivarianos se reúnen desde hoy en la ciudad de Trujillo

Organizadores-de-XVII-Juegos--Bolivarianos-se-reúnen-desde-hoy-en-la-ciudad-de-Trujillo

 

“Los mejores Juegos Bolivarianos de toda su historia se realizarán este año en Trujillo”, dijo esta tarde, luego de su arribo a esta ciudad, el director general de estas competencias internacionales ingeniero Luis Vargas Herrera, tras destacar que por primera vez se construye una villa bolivariana para albergar a más de tres mil 500 deportistas.

 

Reconoció el avance de las obras de infraestructura deportiva con miras a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se construye en Trujillo, sobre todo la Ciudadela Deportiva Mochica Chimú, que incluye un estadio, un coliseo  y un polideportivo.

 

Pero también la nueva construcción de la piscina Gildemeister y la piscina de calentamiento y  el mejoramiento del estadio Mansiche, añadió, para informar a la vez que escenarios deportivos de algunas instituciones educativas también serán utilizadas para las competencias que se desarrollarán en Trujillo.

 

Estas declaraciones las hizo Vargas Herrera durante la reunión de  hoy con los miembros de las comisiones de trabajo de los Juegos Bolivarianos de Trujillo (sede central),  Lima y Chiclayo (sub sedes) a fin de afinar y avanzar con la organización de las competencias deportivas  que tendrán lugar en la segunda quincena de noviembre. Fueron recibidos por el director de la sede principal de Trujillo, José Luis Castagnola Sánchez.

 

Por su parte, Blas Pérez del Comité Olímpico Peruano (COP) en su oportunidad destacó la importancia que tiene para el Perú el desarrollo de los Juegos Bolivarianos. De alcanzar el éxito que se prevé estaremos seguros que Perú logrará ser sede de los Juegos Panamericanos en el 2014, en el que participarán 41 países del continente.

 

Refirió además que en estas competencias internacionales se aplicará tecnología muy avanzada, incluso hasta en las trasmisiones televisadas. Sin duda serán los mejores juegos deportivos bolivarianos de todos los tiempos, gracias también a las obras de infraestructura.

 

Vargas Herrera anunció que  visitará las obras que se ejecutan con miras a los Juegos Bolivarianos. Igual hizo en Chiclayo y ahora le corresponde a Trujillo, aunque esta mañana visitó Huanchaco en donde los trabajos están avanzados, dijo.

 

Anunció a la vez que el 19 de julio llegarán a Trujillo tres altos dirigentes de la ODEBO para recibir información en detalle de la organización de estas competencias en las que participarán siete países de Latinoamérica.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 5 =