Organizaciones sindicales fueron capacitadas en prevención y solución de conflictos laborales

Muchos de los conflictos laborales pueden evitarse si es que son manejados de manera adecuada, por ello la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dirigida por el Dr. Carlos Matos Izquierdo ha destinado esfuerzos para poder capacitar a los actores involucrados, esta vez los representantes de las organizaciones sindicales participaron del Seminario denominado “Políticas Públicas en la Prevención y Solución de Conflictos Laborales: Mecanismos Institucionales”.

 

“Pido su mayor participación y les informo  que vamos a continuar con el tema de capacitaciones, se va a continuar con el acercamiento y escucharemos  su voz a través de los consejos regionales y comités”, recalcó Matos Izquierdo.

 

El objetivo del evento es informar de manera adecuada a los representantes de las organizaciones sindicales pues son ellos los que se comunican directamente con sus agremiados y les informan sobre los acuerdos con el empleador.

 

En esta oportunidad fue el Dr. Edwin García Regalado el encargado de exponer el tema “Estrategia de Negociaciones”, quien recalcó la necesidad de que las negociaciones sean cooperativas e integradoras y se enfatizó en que se debe evitar que algunas de las partes involucradas intenten politizar las negociaciones.

 

En el taller se expuso sobre las mesas de trabajo, extra procesos y reuniones informativas  los cuales son algunos de los mecanismos de solución de controversias que son utilizados por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, con ello se intenta promover y fomentar la paz laboral en La Libertad.

 

El Dr. Rubén Galindo Peralta y el especialista Paskal Vandembussche, funcionaros del Ministerio de Trabajo, absolvieron las inquietudes de los participantes a quienes se les entregó su respectivo certificado culminado el evento.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *