Organización de grandes eventos en Trujillo ayuda a dinamizar la economía local”

La organización en nuestra ciudad de grandes eventos como la XXII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) o el Festival Internacional de la Primavera, contribuyen a dinamizar de manera efectiva la economía local, sostuvo el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

 

La CIGS, que comenzó ayer y concluye hoy viernes, reúne en Trujillo al menos unas 150 personas, entre representantes de las 25 regiones que hay en el país, de las gerencias regionales de Salud y funcionarios del Ministerio de Salud.

 

“Estas actividades siguen generando que la economía local no se detenga, considerando que su organización demanda el uso de diversos servicios, como hoteles, alimentación o el traslado de los participantes, entre otros”, dijo.

 

El funcionario alentó que Trujillo siga recibiendo este tipo de eventos y adelantó que para el próximo año se está trayendo la organización del CADE Minero, en el que participa gran cantidad de personas de diversas partes del país y del extranjero.

 

Al respecto adelantó que ya hay conversaciones adelantadas con los organizadores, los que han señalado su intención de traer a Trujillo el CADE Minero. “El gobernador regional César Acuña Peralta alienta este tipo de actividades y apoya la organización en lo que esté a su alcance”, acotó.

 

Señaló igualmente que el Festival de la Primavera es otro de los grandes eventos del calendario anula que se realizan en nuestra ciudad, felicitando al Club de Leones por ese esfuerzo en su organización, la que debe reconocerse doblemente por los objetivos sociales que persigue.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *