ONPE Trujillo: Fuerzas Armadas y PNP brindarán seguridad en la región La Libertad para estas elecciones

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, Abraham Maraví Rojas, resaltó el rol de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional de Perú (PNP) de garantizar la seguridad necesaria para estas Elecciones Generales 2016 para todos los ciudadanos, asegurando así que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y total respeto a la voluntad popular en todo el territorio de la nación.

En la región La Libertad, se contarán con efectivos de las FFAA y PNP los cuales estarán distribuidos en los 237 locales de votación para el 10 de abril próximo.

La mayor cantidad de efectivos estarán asignados a la provincia de Trujillo, donde estarán ubicados 33 locales de votación para 282,564 electores.

Para tal fin, se mantuvo una reunión de coordinación en la sede de la ODPE Trujillo, entre los representantes de las FFAA y autoridades de la ODPE de dicha jurisdicción, donde se delimitaron funciones y se identificaron las zonas de mayor vulnerabilidad.

“El compromiso de las unidades militares es de vital importancia, con su participación y servicio nos demuestran la necesidad de proteger la voluntad genuina de todos los ciudadanos, así como la ejecución de todo el proceso. La correcta y continua valoración de estos procesos es lo que mantiene la democracia en nuestra nación.”, señaló Abraham Maraví Rojas, al referirse a la reunión realizada.

El funcionario también detalló que los efectivos militares brindarían el resguardo a más de los más de 6 mil locales de votación a nivel nacional, así como al traslado del material electoral hacia los mismos.

Esto último, con mayor énfasis en los lugares más alejados y de mayor vulnerabilidad, donde será necesario garantizar la seguridad de las casi 200 rutas terrestres y aéreas de traslado de material electoral para el día del sufragio.

En ese sentido, destacó que este trabajo coordinado con las FFAA se viene realizando desde anteriores procesos electorales con óptimos resultados; e indicó que la labor de los efectivos militares y policiales será clave para evitar posibles casos de violencia electoral, como los sucedidos en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Finalmente, la autoridad de la ODPE Trujillo, enfatizó en el cuidado especial de la seguridad de los miembros de mesa, ya que su labor es vital para el proceso, realizando el escrutinio de votos y consignando los resultados de cada mesa. Además expresó su preocupación por las zonas que cuentan con conflictos sociales activos, señalando que será considerado en las precauciones coordinadas con las unidades militares.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *