OMAPED-Trujillo pide acceso a buses de servicio público y rampas en paraderos

Share:

 

La Oficina Municipal de Atención a  Personas Discapacitadas OMAPED-Trujillo, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, piden a las autoridades nacionales competentes y a los transportistas locales, tener presente a las personas en discapacidad, las que requieren de rampas en los paraderos y mejor acceso a los vehículos de trasporte público.

 

La petición la formularon durante el desarrollo de la cuarta reunión de trabajo que sostiene  un Comité Municipal de adecuación a la normas de accesibilidad a los locales de la MPT, creado por el alcalde César Acuña Peralta, con el propósito de cumplir con la implementación de la Ley N° 29973-Ley General de las Personas con Discapacidad.

 

Los gerentes y subgerentes de las áreas comprometidas con la adecuación de los locales edilicios en favor de personas discapacitadas, fueron convocados por la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, como presidenta del comité, para que un equipo técnico adopte los acuerdos necesarios y se ejecuten las obras requeridas.

 

Uno de los acuerdo tomados en la última reunión de trabajo dice “que el Comité envíe un informe al responsables del Proyecto Transporte Metropolitano de Trujillo, para que se tome en cuenta en la adquisición de buses la normatividad vigente respecto al acceso a personas con discapacidad y se implementen rampas en los paraderos”.

 

La subgerente de Derechos Humanos de la MPT, María del Carmen Herrera Florián, quien participó acompañada del representante de OMAPED-Trujillo, abogado y discapacitado Juan Abanto Rodríguez, informó que en el local de Derechos Humanos, donde funcionan DEMUNA y OMAPED, ya se construyeron estas rampas en los accesos aa las oficinas.

 

Participan en las sesiones de trabajo de este comité la Gerencia de Obras, Subgerencia de Proyectos,  Gerencia de Desarrollo Económico Local, Subgerencia de Seguridad Vial, Subgerencia de Planificación, Subgerencia de Derechos Humanos, Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, OMAPED y Subgerencia de Edificaciones.

Comentarios

Previous Article

IREN Norte realizó capacitación a personal de salud en habilidades clínicas en cáncer de mama

Next Article

Undécima Calzaferia Internacional se inaugura este 9 noviembre en El Porvenir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − five =