ODPE y JEET descartan posible fraude electoral y piden mesura a candidatos

ODPE y JEET descartan posible fraude electoral y piden mesura a candidatos

 

ASEGURAN. Transparencia, imparcialidad y respeto a la voluntad popular. Personeros deben defender sus votos.

 

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) descartaron un posible fraude en las elecciones municipales y regionales de este 5 de octubre.

 

Pablo Arana Vásquez, jefe de la ODPE y Walter Cotrina Miñano, presidente del JEET, pidieron mesura a los candidatos que han venido alertando sobre un eventual “anforazo” a favor de Alianza Para el Progreso (APP), y consideraron que ello se debe al apasionamiento propio de la coyuntura electoral.

 

Arana recalcó que la ODPE garantiza no solamente la transparencia sino los resultados de las elecciones, es decir, el respeto a la voluntad popular.

 

“Somos una institución que respeta las normas electorales de neutralidad y transparencia, acá trabajamos 290 personas, entonces tendrían que comprarnos o sobornarnos a las 290 para torcer la decisión del pueblo en las ánforas”, puntualizó.

 

Por su parte Walter Cotrina afirmó que la forma de elección en nuestro país hace imposible un fraude electoral o un “anforazo”, por cuanto el 5 de octubre, día de los comicios, los miembros de mesa verificarán la identidad de los votantes. Además, estarán los personeros de las agrupaciones políticas que defenderán los votos de sus respectivos partidos políticos.

 

“Los miembros de mesa no pertenecen a ninguna tienda política ni tienen parentesco con algún candidato, de lo contrario son excluidos, como ya ha sucedido. Los personeros tienen el deber de preservar el acto de sufragio y observar que el escrutinio, que es la parte más importante, se lleve de acuerdo a lo que decide la voluntad del pueblo. Además, se da una copia a los personeros del resultado de las actas de votación”, explicó. (La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × five =