Ocho municipalidades elaborarán proyectos de alimentación saludable

municipalidades-elaborarán-proyectos-de-alimentación-saludable

Para enfrentar la amenaza de muerte por la prevalencia de enfermedades no trasmisibles como la hipertensión, diabetes, obesidad y cáncer -que se incrementaron en los últimos años-, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la ONG ADRA – Perú, hicieron un taller para ensenar a elaborar proyectos de inversión pública menor en alimentación saludable.

Esta actividad fue organizada a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT y participaron representantes de ocho municipalidades distritales.

 

Los proyectos a elaborar tienen el propósito de difundir y promover entre las comunidades, estilos de vida saludable, una alimentación saludable y que beneficien a la población de cada distrito de la provincia de Trujillo, aprovechando los recursos de ADRA para que en un ciclo de talleres, con varias fechas, se culmine con la elaboración de un proyecto.

 

El tercer taller fue inaugurado por el regidor de la MPT Juan José Fort Cabrera, por invitación hecha por la gerente de Desarrollo, Social Tania Baca Romero. Ambos destacaron la importancia de enseñar a los menores la importancia de una alimentación sana, balanceada y nutritiva.

 

En este nuevo taller participaron representantes de ocho comunas distritales que trabajan por el bienestar de sus vecinos con estilo de vida saludable.

 

Por ADRA intervinieron como facilitadores Gorki Tudela Guillén, Elena Malqui Pérez y Luz Suni Sacaca, quienes orientaron a los representantes de las municipalidades distritales de Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Víctor Larco. Moche, Salaverry, La Esperanza y de la MPT por intermedio de las subgerencias de Salud y de Participación Vecinal.

 

Los proyectos a elaborar estarán orientados a la prevención de las enfermedades no trasmisibles, sobre todo cuidando a los niños de los efectos nocivos de una publicidad subliminal, la que los acerca al consumo de alimentos que generan la obesidad y el sobre peso, que a su vez es causa de otras enfermedades no trasmisibles como la diabetes y la hipertensión.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *