Obligan pagar S/.0.50 a escolares por desayunos de Qali Warma

Share:

obligan pagar 50 a escolares por desayunos de Qali Warma

 

Mil 200 alumnos de la Institución Educativa Julio Gutiérrez Solari, ubicado en el centro poblado El Milagro de Trujillo, son obligados a pagar 0.50 céntimos mensuales para que se les distribuya el desayuno del programa estatal Qali Warma.

 

“El subdirector del plantel nos ha indicado que la Apafa se ve obligada a cobrar dicho monto para pagar a cuatro personas que reparten el desayuno”, señaló el congresista Octavio Salazar, tras una inspección inopinada.

 

Agregó que los alumnos en extrema pobreza reciben desayunos que no cumplen con el aporte nutricional requerido.

 

Mientras que en visita al proveedor del programa Qali Warma en Trujillo, consorcio industrial Natividad Foods, se detectó que las bandejas metálicas donde se hornea el pan para 40 colegios están oxidadas y hongos en las cortinas de las cámaras de fermentación. “Esto representa un riesgo para la salud de los escolares”, concluyó. (Fuente: RPP)

 

Qali Warma niega cobrar por la entrega de alimentos

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma negó cobrar por la prestación de servicios alimentarios a escolares a nivel nacional.

 

“El programa recuerda que los Comités de Alimentación Escolar conformados por cinco miembros entre ellos el director, un docente y tres padres de familia, no pueden establecer como condición para recibir la ración alimenticia pago alguno”, señala la entidad en un comunicado.

 

Asimismo, Qali Warma exhortó a los integrantes de los CAE a nivel nacional que cumplan las funciones encomendadas en el acta de compromiso que suscribieron.

 

“Son ellos los encargados de la recepción, supervisión y distribución de las raciones gratuitas que se entregan a las instituciones educativas”, concluye el texto. (Fuente: El Comercio)

Comentarios

Previous Article

Cuatro delincuentes armados roban 15 mil soles en hotel de Otuzco

Next Article

Detienen a mujer que pretendía ingresar drogas y chips en cartón prensado a penal El Milagro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + nine =