Nuevo tramo de Jesús de Nazareth, entre Paisajista y Mansiche, casi listo

(Trujillo).- La construcción de la prolongación de avenida Jesús de Nazareth, que permitirá descongestionar y facilitar el tránsito desde Trujillo hacia el aeropuerto y al distrito de Huanchaco está casi lista, faltando solo algunos pequeños trabajos en los que se requiere la intervención de Hidrandina.

La obra fue inspeccionada por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto y su ejecución demanda una inversión edil de 3 millones 342 mil soles e incluye la pavimentación de casi 10 mil m2 de vía en el tramo desde la calle Paisajista hasta la altura de la iglesia Los Mormones, en avenida Mansiche; así como 3 mil m2 de veredas, 1800 metros lineales de sardineles y 4 mil m2 de áreas verdes.

“Esto va a descongestionar lo que se produce en horas punta en av. Mansiche”, dijo la autoridad al término del recorrido, manifestando su malestar por la demora en la intervención de Hidrandina para atender el suministro de energía eléctrica.

Este nuevo tramo de la avenida podrá ser abierto al tránsito la última semana de este mes o los primeros días de setiembre. “Eso dependerá de la empresa suministradora de energía, que está demorando algunos trabajos que le corresponden”, añadió.

A la fecha ya se colocó la carpeta asfáltica, se vienen terminando labores complementarias y la habilitación de áreas verdes.

Como parte de la obra también se han instalado estructuras semafóricas en todo el recorrido de la vía, con dos suministros eléctricos, de los que uno ya pasó la prueba y falta regularizar el otro. En este tema se viene dilatando la intervención de Hidrandina, la que debe desmontar un poste y cambiar cables. Esto no ha permitido que por ahora se puedan hacer pruebas con los semáforos. ¿Porque se están demorando tanto tiempo? preguntó el alcalde.

“Se viene dilatando el tiempo a la contratista. Solo es cuestión de que saquen un poste. Parece que allí también ha entrado la burocracia. Igual ocurre con el tema de semáforos. No podemos hacer pruebas de los semáforos sin energía”, señaló el burgomaestre.

Se estima que hay cerca de 4 mil vehículos que salen de Trujillo con destino a Huanchaco y viceversa por lo que esta nueva vía contribuirá a descongestionar el tránsito, principalmente en la zona en torno al Mall Plaza.

Comentarios