Nuevo jefe policial de La Libertad coordina acciones con autoridades

El general PNP Ricardo Verona Rubio asumió ayer sus funciones como nuevo jefe de la Tercera Región Policial La Libertad, y como primera acción sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, y el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel.

El jefe policial aseguró que el primer contacto con las autoridades ha sido positivo, pues existe disposición del burgomaestre de promover el patrullaje integrado, en el que participe la Policía y los serenos de la municipalidad provincial.

“Se está tomando un primer contacto con las autoridades y actores comprometidos; se tendrá que hacer una evaluación de la problemática y en una semana tendremos algo más claro y específico”, indicó.

Sin embargo, Verona Rubio afirmó que su trabajo está enfocado en la reducción de la criminalidad y el acercamiento a la sociedad, además del compromiso de las juntas vecinales de seguridad ciudadana.

“Si no hay un trinomio entre las autoridades, la Policía y la sociedad civil esto no se va a solucionar, por eso es que tenemos que comprometernos todos”, aseveró.

Verona Rubio participó antes en la ceremonia de juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, el que preside el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Comentarios