Nuevo Gerente Regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, fue presentado ante sus trabajadores

Rafael Martin Moya Rondo fue designado como Gerente Regional de Educación La Libertad en reemplazo de Willard Augusto Loyola Quiroz, quien se despidió de los trabajadores del sector en una significativa ceremonia realizada en el auditorio “La Libertad”, la misma que contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional La Libertad Ing. Manuel Llempén Coronel.

El flamante Gerente Regional de Educación es egresado de la Universidad Nacional de Trujillo con mención en Lengua y Literatura, Magister en Docencia Universitaria, Doctor en Administración de la Educación. Ha desarrollado además un diplomado en Formación Magisterial y actualmente cursa un Doctorado en Gestión Universitaria.

Moya Rondo, destacó la importancia del sector educación para el desarrollo del país, teniendo en cuenta la responsabilidad de cada trabajador de la Gerencia Regional de las Unidades de Gestión Educativa local y de las Instituciones Educativas en el desarrollo de esta noble y ardua tarea.

“Es hora de seguir batallando, para demostrar a la sociedad liberteña que el magisterio liberteño ha iniciado un proceso de cambio y ese cambio lo vamos a seguir fortaleciendo, que ha tenido muchos avances y hemos tomado la decisión de continuar mejorándolo”, exhortó Moya Rondo.

“…Les pido a todos los trabajadores de la Grell, a los directores de Ugel, a los trabajadores administrativos y especialistas así como a las autoridades educativas, debemos analizar cómo debemos mejorar nuestro sector, por ello voy a visitar en los próximos días las Ugels para conocer el detalle de los problemas existentes, pues debemos reforzar la educación en nuestra región, la misma que redundará en forma directa en toda la niñez y juventud liberteña,” precisó Rafael Moya Rondo.

Aseguró que esta será una gestión de puertas abiertas para que cualquier docente o trabajador del sector o involucrado en él, pueda acercarse y conversar con su autoridad educativa. Así mismo indicó que su gestión continuará con el mejoramiento en el equipamiento e infraestructura de las instituciones educativas de toda la región, destacando que al año 2018 la propuesta es universalizar la educación inicial de 3 a 5 años.

Finalmente solicitó el apoyo de cada uno de los trabajadores de la Gerencia Regional de Educación para brindar una buena atención a los usuarios de esta importante institución.

Por su parte el Gerente General del Gobierno Regional La Libertad Manuel Llempén Coronel, exigió a las autoridades educativas, el cumplimiento de los 4 compromisos asumidos por las regiones del país como son: el contrato oportuno de formadores y acompañantes dentro del programa estratégico logros de aprendizaje, contrato de transporte para el traslado del material educativo, la elaboración del manual de procedimientos y la elaboración del cuadro de horas, acciones que se deberán cumplir en los próximos días.

“Vamos a emprender una tarea que apruebe el cumplimiento de las labores por resultados, permitiendo la fluidez de la documentación. Así mismo vamos a mejorar en el trato y la agilización de la visación de los certificados de estudios. Incluiremos en la malla curricular temática como cambio climático, cuidado del agua, cuidado del medioambiente los mismos que deberán considerarse de manera transversal, además el docente liberteño deberá capacitarse en Psicología, Nutrición y Medicina” precisó Llempén Coronel al término de la ceremonia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × five =