Nuevo directorio en Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de La Libertad

Lo preside decano de los ingenieros de La Libertad, Marco Cabrera.

consejo-regional-de--colegios

(Trujillo).- El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de La Libertad cuenta con nuevo directorio, que ha sido elegido democráticamente el último domingo, cuya presidencia ha recaído en el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Marco Antonio Cabrera Huamán.

 

El electo presidente reemplazará en el cargo a la Rocío Taboada Pilco, decana del Colegio de Enfermeros de La Libertad. Además integran la nueva directiva la decana del Colegio de Obstetras, Dra. Cecilia Pozada Sánchez, en calidad de vice presidenta; el decano del Colegio de Licenciados en Turismo, Lic. Julio Soto Ríos, secretario;  decana del Colegio de Psicólogos de La Libertad, Dra. Mirtha Fernández Mantilla, y decano del Colegio de Médicos de La Libertad, Dr. Luis Arteaga Temoche, vocal.

 

El próximo 19 de julio será la entrega de credenciales, a las 4 de la tarde,  en el Colegio de Ingenieros (Urb. La Merced) a cargo del Comité Electoral, mientras que la ceremonia de instalación y juramentación del nuevo directorio del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales será la primera semana de agosto.

 

Son funciones del Consejo Regional de Decanos en su ámbito territorial promover la colegiación y habilitación para el ejercicio profesional, pronunciarse en materia de interés regional desde la perspectiva profesional, aportando recomendaciones sobre la gestión del Estado, coordinar la labor institucional y propiciar la solución de los conflictos de representación que pudieran surgir al interior de los colegios profesionales.

 

Asimismo, Promover y proteger el ejercicio profesional conforme a ley, velar por el cumplimiento de las normas éticas  y deontológicas de cada profesión, velar permanentemente por la calidad en la formación y desempeño profesional, así como emitir periódicamente opinión sobre la Universidad y el cumplimiento de sus fines.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *