Nuevas tarifas de arbitrios municipales tienen sustento legal

Alcalde de Trujillo aclaró que se trata de un sinceramiento necesario

Las nuevas tarifas de arbitrios por los conceptos de Limpieza Pública y Seguridad Ciudadana, que fueron aprobados recientemente en sesión de Concejo Municipal, están perfectamente sustentadas en estudios técnicos, afirmó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

“En sesión de Concejo se ha demostrado que lo que se busca es sincerar los precios de lo que corresponde a los servicios, pues desde el 2008; es decir, desde hace casi 8 años la municipalidad ha tenido que ir cubriendo los costos que deberían solventarse con la recaudación”, afirmó el alcalde de la ciudad.

El burgomaestre explicó que debido al déficit existente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a fin de brindar los servicios que la población requiere, destina al año aproximadamente 36 millones al Segat para la limpieza y el mantenimiento de parques. Asimismo, debe abonar más de 68 mil soles para mantener operativo el botadero de El Milagro.

“Si bien no se va a lograr cubrir toda la brecha que hay, sí se va a menguar esa diferencia entre ingresos y gastos que me a mes está cubriendo la municipalidad. Que quede claro que acá no hay un tema político, acá hay un tema de sinceramiento”, sostuvo Espinoza Quispe.

El alcalde manifestó además que en los próximos días, la ordenanza donde se aprueba la nueva escala tarifaria será publicada en el diario oficial, con todos los documentos técnicos que justifican los nuevos costos.

Finalmente, el alcalde de Trujillo hizo un llamado a los comerciantes informales y a todas las personas que por estos días hacen sus compras en el Centro Histórico y en la avenida España, a colaborar con el trabajo que realiza el Segat, evitando arrojar sus desperdicios en la vía pública.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *