Nuevas tarifas de agua se cobran desde setiembre

Nuevas tarifas de agua se cobran desde setiembre

 

AUMENTO. Será de dos soles para el caso de la tarifa social y cinco soles para la doméstica, precisa Sedalib.

 

Las nuevas tarifas de agua y alcantarillado aprobadas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se cobrarán desde setiembre. De modo que desde ese mes las familias verán en sus recibos un reajuste tarifario.

 

El presidente del directorio de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Mario Reyna, informó que ahora el aumento de la tarifa social será de dos soles, mientras que la doméstica de cinco soles.

 

Indicó que durante las reuniones con la Sunass, en Lima, lograron moldear o modificar ambas tarifas. El planteamiento inicial de la Sunaas era de un alza del 30% para el caso de agua y 70% para el alcantarillado.

 

Reyna agregó que el reajuste tarifario le permitirá a Sedalib contar con recursos económicos para poder atender algunas emergencias, a la vez que ayudará a mejorar el servicio en diversos sectores y ampliar la cobertura en otros.

 

Evitó además comentar sobre las críticas a este incremento por parte de los alcaldes Daniel Marcelo Jacinto y Paúl Rodríguez Armas de los distritos La Esperanza y El Porvenir, respectivamente.

 

PLANTA DE TRATAMIENTO

 

De otro lado, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) informó que ha creado un banco de proyectos para mejorar los servicios básicos que brinda a Trujillo Metropolitano.

 

Uno de los proyectos es la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, la cual estará ubicada en las faldas del cerro Campana, a la altura del km 589 de la carretera Panamericana Norte.

 

Tendrá una capacidad aproximada de dos metros cúbicos por segundo y permitirá atender a Huanchaco, La Esperanza, centro poblado El Milagro, parte del distrito de Trujillo, que corresponde a las urbanizaciones Los Cedros, Santa Inés, La Esmeralda, Covicorti, y también a Florencia de Mora y parte de El Porvenir.

 

El funcionario de Sedalib, Juan Cieza Herrera, informó que se elabora el perfil para dicha obra en cumplimiento al Sistema de Inversión Pública. Después vendrán los estudios definitivos y se buscará el financiamiento. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 6 =