Nueva directiva de Club de Leones cuestiona a Yika por no renunciar al cargo y postular al congreso

Share:

El Consejo Directivo electo del Club de Leones de Trujillo, presidido por la abogada Isabel Cerna Rodríguez, se pronunció duramente contra el aún titular de la institución y candidato al Congreso de la República, Luis Yika García.

Cuestiona que el aspirante al Parlamento por el partido Fuerza Popular se mantenga en el cargo y no haya renunciado, transgrediendo de esta manera con los principios éticos –señalados en los Estatutos- de una de las entidades de proyección social más importantes y tradicionales de nuestra ciudad y de nivel internacional, organizadora del Festival Internacional de la Primavera todos los años.

“Es una lamentable falta de respeto al club, a todos los socios, que no estamos dispuestos a apañar ni callar”, manifestó enérgica, en breve diálogo con nuestro vespertino, la notaria Isabel Cerna, elegida recientemente como nueva presidenta de la institución.

“Todos los miembros del Club de Leones conocen muy bien las normas y saben que está terminantemente prohibido hacer política y a la vez desempeñar un cargo. La censura se hace mayor todavía, por utilizar distintivos y prendas, como un chaleco por ejemplo, que identifican a la institución, en actos políticos”, criticó.

Dio a entender que se estaría suscitando, asimismo, inconvenientes para que el fujimorista Yika García, postulante con el número 3 al Legislativo, realice la transferencia de gestión y se programe con la debida anticipación y formalidad la juramentación del electo Consejo Directivo. (Satélite).

 

Comentarios

Previous Article

Presentación de declaración de impuesto predial hasta este 30 en Víctor Larco

Next Article

ODPE Trujillo: Delegados de la Misión de Observación de la UE llegan a La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + seven =