Nueva administración edil reconoce que no podrá eliminar sola la inseguridad

Share:

La MPT ganó premio UIM de Buenas Prácticas y Experiencia de Gestión Edil

 

Está claro que la lucha contra la delincuencia y el crimen que afecta a la ciudad de Trujillo no la puede hacer solamente la municipalidad provincial sino que requiere un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

 

Y aunque el electo alcalde Elidio Espinoza Quispe prometió durante su campaña electoral acabar con esos flagelos y la corrupción, difícilmente será posible en los cuatro años entrantes.

 

El electo primer regidor del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, Fernando Rojas Urquiza, adelantó que destinarán todos los recursos que sean necesarios para luchar contra la inseguridad, en lo que les competa; pero consideró que las otras instituciones tienen una responsabilidad que cumplir.

 

Anunció que David Figueroa sería el nuevo gerente de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento a partir del 1 de enero del 2015 y que éste liderará un equipo de trabajo en el cual también estarán antropólogos y sociólogos.

 

Adelantó que desde el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se convocará no solo a esas instituciones sino también a los sectores Educación y sociedad civil.

 

Por su parte el regidor Carlos Ríos Gutti, de Alianza Para el Progreso (APP), sostuvo que la lucha contra la delincuencia no debe tener tinte político.

 

Mientras el gerente de Seguridad Ciudadana, César Flórez Corbera, calificó como un error trabajar solamente la parte preventiva. Indicó que en la ciudad hay 400 puntos críticos.

 

Resaltó la iniciativa de los representantes del colegio La Asunción, quienes pretenden incluir dentro de su currícula temas de seguridad ciudadana. (Fuente: La República)

Comentarios

Previous Article

Alimentos para clubes de madres se adquirirán por compra directa en la MPT

Next Article

Raúl Rodríguez responde a regidor Carlos Mattos sobre caso de Caja Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − 8 =