“Nuestra gestión estará fundamentada en dos ejes: el desarrollo urbano y el desarrollo social”

Señaló el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto, durante ceremonia de juramentación.

Por una lucha frontal contra la corrupción, el trabajo con los jóvenes y el desarrollo ciudadano, el alcalde provincial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, juramentó para asumir la dirección de la provincia, durante los próximos cuatro años de gestión, 2019-2021.

A través de su discurso, el burgomaestre expresó su agradecimiento y compromiso con la ciudad, al asumir un reto tan importante. “Invoco  a los trujillanos a luchar desde cualquier trinchera por la gobernación democrática y como alcalde me comprometo a defender la constitución del Estado, sus normas y leyes, en favor de los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a los empresarios de Trujillo,  al igual que empresarios nacionales y extranjeros para que mediante la asociación publico privada puedan ofrecer proyectos de desarrollo para la provincia.

En otro momento, destacó que su trabajo estará basado en la persona y el crecimiento de los sectores más vulnerables. “Nuestra gestión estará fundamentada en dos ejes: el desarrollo urbano y el desarrollo social. Pero esto no podrá continuar si no enfrentamos una lucha frontal contra la corrupción.”.

Igualmente, “vamos a seguir apostando por la juventud y los niños, por eso vamos a construir los diferentes complejos deportivos con nuevos modelos en diferentes territorios vecinales. El primer complejo deportivo que vamos a construir será donde funcionaba el terminal Santa Cruz.”

De otro lado, manifestó que se construirán locales para los jardines municipales donde el Estado no ha podido llegar, y se edificarán centros comunales productivos, al igual que la construcción de pistas y veredas en las avenidas y calles de Trujillo.

También, dijo que se construirán redes de agua y desagüe porque el interés de esta gestión es tener una ciudad moderna y productiva. “Vamos a culminar la construcción de las 14 comisarías que hace más de cuatro año no se le hace entrega a la PNP, e iniciaremos la recuperación del estadio Chan Chan con el mantenimiento de sus instalaciones para que esta moderna infraestructura pueda ser utilizada por los alumnos de diferentes centros educativos.”

“En seguridad ciudadana brindaremos el apoyo logístico para que la PNP pueda hacer un buen trabajo, fortaleceremos las juntas vecinales. Coordinaremos con los alcaldes delos territorios vecinales para que estén comprometidos con el trabajo.”, agregó.

El alcalde de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, fue juramentado por el primer regidor José Ruiz Vega, quien a su vez fue juramentado junto al pleno de regidores provinciales: Sandra Ivonne Trujillo Marreros (APP), Hernán Wilfredo Aquino Dionisio (APP), Andree Farek Gallo Lezama (APP), Andrés Eleuterio Sánchez Esquivel (APP), Noé Anticona Solórzano (APP), Víctor Roberto De la Cruz Rosas (APP), Sergio Vílchez Neira (APP), Nancy Imelda Vásquez Lujan (APP), Raúl Alexander Lozano Peralta (Apra), Wilson Enrique Toribio Vereau (Apra), Juan Dolores Namoc Medina (Apra), Olga Amelia Cribilleros Shigihara (Apra), Jorge Alonzo Rodríguez Lázaro (Todos por el Perú), Luis Fernando Bahamonde Amaya (Fuerza Popular).

El alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, agradeció la confianza del líder fundador del partido Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, a quien reconoció su capacidad innata de organizador y guía. “Agradezco la confianza y me comprometo, como lo haría un trujillano, a no defraudarte.”, indicó.

A la ceremonia, acudió también la congresista Gloria Montenegro Figueroa, el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, el prefecto regional, Fernando Armas Abril, el Defensor del Pueblo, Luis Agüero Lobatón, y representantes de las instituciones militares, policiales, y eclesiásticas, así como distintas personalidades de Trujillo.

Cabe resaltar que el burgomaestre, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anteriormente asumió durante 12 años el destino político de La Esperanza, como alcalde distrital, donde fue reconocido por realizar un gran trabajo en favor de todos los vecinos de este distrito, tanto a nivel social, deportivo, cultural y de desarrollo urbano.

Comentarios