No sentimos el apoyo del Poder Judicial, ni del Ministerio Público cuando se quiere poner orden en la ciudad

Share:

Vecinos deben denunciar a locales que atentan contra su seguridad

 

Al ser la inseguridad ciudadana uno de los principales problemas de la provincia, la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, reiteró la intención de la Municipalidad de Trujillo de mantener el orden público a través de la fiscalización basada en las normas vigentes.

 

Resaltó la importancia de ordenanzas emitidas en la actual gestión, como la 024-2014-MPT, conocida como “zanahoria”, ante lo que solicitó la colaboración de los ciudadanos para hacerla más efectiva denunciando a los recintos que atenten contra su tranquilidad, seguridad y paz social.

 

“Lamentablemente, no sentimos el apoyo del Poder Judicial, ni del Ministerio Público cuando se quiere poner orden en la ciudad. En los operativos hechos comprobamos cómo se permite el ingreso de menores de edad a locales de diversión nocturna con venta de licor, pero los avances logrados se vienen abajo por la falta de apoyo”, dijo Montenegro Figueroa.

 

Recordó que a través de la ordenanza “zanahoria” se han multado con S/. 2, 280 a más de 270 ciudadanos, por tomar licor en la vía pública.

 

Sin embargo, cuando se trata de cierre de locales que infringen las normas, las medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial perjudican la labor de la MPT, ante ello, reconoció que se ha reunido en más de una oportunidad con el presidente de la Corte Superior de Justicia para abordar este tema.

 

“Hay un local que ha sido cerrado 5 veces, pero ha reabierto debido al Poder Judicial. En otros lugares se permite el ingreso de menores de edad y en otros hasta se vende alcohol adulterado, pero todo se va a venir abajo si no conseguimos el apoyo de quienes tienen la responsabilidad de contribuir a garantizar la paz social”, puntualizó.

 

TEATRO MUNICIPAL

 

La autoridad también se refirió al tema de obras, señalando que Trujillo recibe cerca de S/.10 millones para ello, sin embargo gracias a las gestiones realizadas se ha podido gestionar obras por un total de s/. 300 millones, una de ellas es el Teatro Municipal, que será inaugurada en noviembre próximo.

 

“Para realizar obras importantes se ha pedido financiamiento del Gobierno Central, se han hecho trabajos bajo la modalidad de Obras por Impuesto y hubo alianza publico privadas. El mejoramiento del Teatro Municipal es una de las obras conseguidas gracias a estas alianzas”, recalcó Gloria Montenegro, precisando que los retrasos en esta obra se debieron a hechos ajenos a la municipalidad que ya fueron resueltos.

 

BALLET MUNICIPAL

 

Ante declaraciones vertidas por miembros de la Compañía de Ballet Municipal, quienes denunciaron despidos arbitrarios por parte de la comuna, la alcaldesa confirmó que se decidió dejar de contar con los servicios de algunos bailarines a los que no se les renovará contrato porque el proyecto de descentralización de la cultura culminó.

 

“La compañía no será desactivada, ya que no se ha despedido a ningún docente. Hay proyectos que han culminado en la municipalidad y no se puede contratar a trabajadores si es que no se cuenta con proyectos autosostenibles”, precisó.

Comentarios

Previous Article

Amplían investigación a la Universidad Privada de Trujillo por vínculos con ‘Los Plataneros’

Next Article

De 3 balazos asesinan a chofer de mototaxi en La Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *