Niños reciben cursos gratuitos en bibliotecas comunales de la MPT

Share:

Niños reciben cursos gratuitos en bibliotecas comunales de la MPT

 

Para enriquecer su aprendizaje y reforzar lo que aprendieron en las escuelas, niños de escasos recursos económicos están participando en diferentes cursos que se realizan en las bibliotecas Santo Domingo, Menocucho (Laredo), Shirán y Poroto, están a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y fueron inspeccionadas por personal edil.

 

“En total la municipalidad tiene a cargo 18 bibliotecas comunales en diferentes sectores, especialmente en las zonas de escasos recursos económicos, las que están debidamente equipadas para que los niños sigan aprendiendo”, dijo Carolina Lezama Sánchez, supervisora de la División de Biblioteca Municipal.

 

Con estas supervisiones queremos verificar que estas bibliotecas, que funcionan con libros donados por la MPT, están abiertas y a disposición del usuario y especialmente de los niños que diariamente llegan para buscar temas que desean para su escuela, dijo seguidamente.

 

En estas bibliotecas comunales no sólo se desarrollan talleres de verano, cursos de percentil y concurso de comprensión de lectura, sino también cursos de dibujo y títeres.

 

La primera supervisión hecha fue a la biblioteca comunal “Rogelio Gallardo Bocanegra”, del C.P. Santo Domingo, que atiende a 25 niños de los 7 hasta los 13 años de edad que aprenden los cursos de matemática, lectura y títeres.

 

La biblioteca comunal “César Vallejo”, ubicada en el C.P. Menocucho también está debidamente equipada y los niños del sector llegan allí para iniciar sus clases de comprensión lectora; la tercera biblioteca visitada fue “Julio Fernando Machado”, en Shiran donde los menores también  refuerzan lo que aprendieron en los cursos de matemática y literatura.

 

Seguidamente se inspeccionó la biblioteca comunal de Poroto “El Mundo del Conocimiento”, donde los niños que no cuentan con suficientes recursos económicos para afianzamiento llegan por la tarde, para reforzar dichos conocimientos.

 

“No sólo supervisamos como se da la atención a los lectores sino que hace falta para seguir equipándolos con material bibliográfico”, puntualizó Lezama Sánchez.

Comentarios

Previous Article

Lanzan bomba a carpintería y piden 10 mil soles a su dueña en El Porvenir

Next Article

Sede de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú retorna a Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − ten =