Niños fueron protagonistas en Día del Museo Abierto en Huacas del Sol y la Luna

(Trujillo).- Como parte de las actividades por los 28 años del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, el Complejo Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna habilitó el Día del Museo Abierto, donde los turistas nacionales e internacional podrán tener acceso gratuito al Museo Arqueológico de Huacas de Moche “Santiago Uceda Castillo”, además se desarrolló actividades y talleres de arqueología y conservación.

Por ello, el Arq. Moises Tufinio Culquichicón, integrante del proyecto “Museos y Comunidad”, detalló que se contó con actividades para niños y adolescentes como descubrimiento de muros, excavación de huacas y fabricación de adobes Moche con la finalidad de difundir la conservación y el conocimiento del patrimonio arqueológico que nos han legado los Moche.

“Se ha trabajado con cerca de cien estudiantes del colegio Ramiro Ñique de Moche y la I.E. 80048 José Eulogio Garrido con la finalidad de sensibilizar a los niños con respecto al quehacer arqueológico y la protección del patrimonio cultural Moche”, señaló.

Asimismo, Tufinio Culquichicón señaló que este trabajo es parte del proyecto “Museos y Comunidades Sostenibles”, donde se busca que los museos se conviertan en centros de manifestaciones culturales donde se pueda exhibir concursos de pintura, talleres de historia, muestras culturales de los propios lugareños y además, convivir con la cultura de los pobladores.

Finalmente, para cerrar las celebraciones, este viernes 24 de mayo se realizará el lanzamiento de la Marca Moche en el auditorio Banco de la Nación a las 10:00 a.m. El Museo Santiago Uceda, Huacas de Moche se ubica en el Complejo Arqueológico del Sol y la Luna – Campiña de Moche.

Comentarios