Niños de Trujillo inician los festejos por el “Día del pollo a la brasa”

Niños festejaron el Día del Pollo a la Brasa en Trujillo

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en coordinación con la Asociación Peruana de Avicultura (APA) y los principales restaurantes de pollo a la brasa organizaron como antesala al día central, este domingo 20, un almuerzo junto a los niños de la Institución Educativa La Providencia de Trujillo.

 

En la actividad central llevada en las instalaciones del jardín, en donde participaron alrededor de 90 niños, asistió, Luis Humberto Tolentino, Gerente Regional de Agricultura de La Libertad, y el representante de APA, Manuel Cumpa, quienes compartieron con los niños un delicioso almuerzo con pollo a la brasa, acompañado de una nutritiva ensalada y la tradicional chicha morada.

 

Eventos similares, tendrán lugar, el viernes 18 de julio, en el Albergue Chaves de la Rosa de Arequipa, en el Hogar Señor de Lúren en Ica;  y en el Puericultorio Pérez Araníbar en Lima. En las tres ciudades participaran representantes de las instituciones beneficiadas, miembros del MINAGRI, importantes empresas avícolas y los principales restaurantes de pollo a la brasa del país.

 

“El pollo a la brasa es uno de los platos preferidos por todos los peruanos desde hace más de seis décadas, no solo por su sabrosa receta sino también por la alegría, unión, solidaridad y celebración que genera en cada uno de nosotros cuando nos reunimos en una mesa alrededor de este platillo” señaló, Manuel Cumpa, representante de  APA.

 

Su consumo incrementa

 

Un reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática difundido en abril de este año, indica que las pollerías registraron un ascenso de 3.1% de enero a abril de 2014, el cual es atribuido a la ampliación de locales en centros comerciales y la preferencia del consumidor.

 

Por último, el representante de la institución gremial invitó a toda la población a festejar, este domingo 20 de julio, el “Día del Pollo a la Brasa”. “Es una excelente ocasión para estar rodeado de la familia y los amigos”, finalizó Cumpa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 5 =